Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Nariño: Personera de Samaniego fue asesinada

La líder social perdió la vida tras recibir varios disparos, mientras caminaba con su esposo.

Actualización
Paula Rosero Ordoñez ya había sido amenazada por denunciar irregularidades de la salud en Nariño. Foto: Twitter
Paula Rosero Ordoñez ya había sido amenazada por denunciar irregularidades de la salud en Nariño. Foto: Twitter

La líder social perdió la vida tras recibir varios disparos, mientras caminaba con su esposo.

Un nuevo caso de violencia en contra de líderes sociales se presentó en Colombia, en esta ocasión en el municipio de Samaniego, departamento de Nariño. Esta vez la víctima fue la personera de este municipio, Paula Rosero Ordoñez, asesinada el pasado 20 de mayo, al parecer por sicarios que salieron a su encuentro, mientras ella caminaba con su esposo.

De acuerdo con versiones oficiales, la mujer murió tras recibir varios impactos de bala, mientras que su pareja, Edwin Chunga, quien también resultó herido, se encuentra al cuidado de personal del Hospital Clarita Santos, ubicado en dicho municipio.

@FelipeArias71

Asesinada Paula Rosero, p...

Ver tweet completo

Aún se desconoce la identidad de los atacantes, así como de los autores intelectuales de este hecho.

Según El Espectador, Ordoñez ya había sido amenazada en 2016 por denunciar actos de corrupción, tanto del dinero como de los recursos materiales, del Hospital Lorencita Villegas, en Samaniego.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Reacciones

El Gobierno no fue ajeno a esta situación, tal y como lo demostró el presidente Iván Duque por medio de una publicación en su cuenta de Twitter.

Condenamos el cobarde asesinato de Paula Andrea Rosero, personera de Samaniego, Nariño. Toda nuestra solidaridad con sus familiares y amigos. He dado instrucciones a las autoridades de perseguir y llevar ante la justicia a los responsables”, fue el mensaje escrito por el primer mandatario en la red social.

@IvanDuque

#Bogotá Condenamos el cob...

Ver tweet completo

Por su parte, el gobernador del departamento de Nariño, Camilo Romero, no dudó en mostrar su asombro por esta situación: “No puede ser que sigamos contando muertos en Nariño y Colombia", dijo Romero.

Asimismo, tanto la Defensoría del Pueblo como la Personería de Bogotá, expresaron su rechazo a este hecho, en Twitter, exigiendo la respectiva investigación de los hechos, así como la detención de los “responsables de este crimen”.

@DefensoriaCol

La Personera de Samaniego...

Ver tweet completo

“La Personería de Bogotá, D. C., lamenta profundamente y condena el asesinato de la personera de Samaniego (Nariño), Paula Rosero Ordóñez, e insta a las autoridades a esclarecer los móviles y responsables de tan execrable hecho. A sus familiares y amigos, solidaridad y condolencias”, fue la publicación de la Personería de Bogotá.

@personeriabta

La Personería de Bogotá, ...

Ver tweet completo

Ante este suceso, las autoridades locales decidieron realizar un consejo de seguridad este 21 de mayo, teniendo en cuenta la violencia que azota la zona, misma que preocupó a Iván Duque en su taller Construyendo País, realizado durante el pasado fin de semana en Pasto.