Por: EFE • EFE

Asesinan a dos policías en el departamento del Chocó

Desconocidos asesinaron este 2 de octubre a dos policías en el municipio colombiano de Medio San Juan, en el departamento selvático del Chocó, fronterizo con Panamá, informaron las autoridades.

Actualización
Foto: Twitter @zonacero
Foto: Twitter @zonacero

Desconocidos asesinaron este 2 de octubre a dos policías en el municipio colombiano de Medio San Juan, en el departamento selvático del Chocó, fronterizo con Panamá, informaron las autoridades.

"Duele la muerte de nuestro patrullero Héctor Fabio González Zambrano y del auxiliar Carlos Alberto Mosquera a manos de criminales en Andagoya (Chocó). Todo el despliegue operacional para capturar a los cobardes responsables", expresó el director de la Policía colombiana, general Óscar Atehortúa, en Twitter.

El crimen ocurrió en el puerto de Andagoya, la cabecera municipal de esa localidad ribereña, donde los uniformados fueron tiroteados por hombres que los atacaron desde una lancha en la que se movilizaban por el río San Juan.

#AÉstaHora| La Secretaria...

Ver tweet completo

"Repudiamos el vil asesinato de dos miembros de la Policía en el municipio de Medio San Juan (...) en cumplimiento de su labor. Ya se encuentran en curso las investigaciones respectivas y se preparan acciones que conduzcan a esclarecer los hechos", expresó la Gobernación del Chocó.

En esa región fronteriza con Panamá operan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las paramilitares Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y otras bandas criminales que amenazan y ponen en riesgo constante a los pobladores de esta parte del país.

El pasado 27 de septiembre, también fueron asesinadas tres personas en una zona urbana de Quibdó, capital del Chocó, en hechos que ocurrieron, al parecer, por un "ajuste de cuentas interno" de un grupo criminal conocido como "Los palmeños".

Sigue la violencia en Col...

Ver tweet completo

Según la Policía, el triple homicidio ocurrió en una casa del barrio Horizonte, ubicado en un sector conocido como Los puentes.

"En esta residencia se encontraban aproximadamente 10 personas reunidas. Sobre las cinco y media de la tarde se recibe una llamada (...) donde nos informaban de un homicidio en este sector", dijo entonces el comandante de la Policía del Chocó, coronel Marco González.

Artículos Relacionados

+ Artículos