Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Autoridades investigan asesinato de niña de 10 años en el departamento del Guaviare

Las autoridades aseguran que el cuerpo de la menor presenta signos de tortura y se analiza si pudo haber sido abusada sexualmente antes del crimen.

Actualización
La niña fue hallada sin vida muy cerca del muelle fluvial del municipio. Foto: Twitter
La niña fue hallada sin vida muy cerca del muelle fluvial del municipio. Foto: Twitter

Las autoridades aseguran que el cuerpo de la menor presenta signos de tortura y se analiza si pudo haber sido abusada sexualmente antes del crimen.

Un nuevo caso de violencia contra los menores de edad ha causado indignación en Colombia, esta vez por la presunta violación y póstumo asesinato de una niña de 10 años en el municipio de El Retorno, Guaviare.

Según han reportado las autoridades y varios medios locales, los familiares de la menor, identificada como Sharik Buitrago Rayo, informaron de su desaparición en la noche del pasado 10 de julio. Tras varias horas de búsqueda, la Policía halló el cuerpo sin vida de la niña, completamente desnudo, en el interior de una caneca de basura, muy cerca al barrio Los Lagos, informó el encargado de la Policía en Guaviare, coronel Benjamín Cáceres.

#LaSeñalDeLaMañana Conste...

Ver tweet completo

Rechazo total

Es un hecho demencial, de barbarie, y debemos rechazarlo no solamente los habitantes de nuestro municipio, sino definitivamente todos los Colombianos. Estas cosas no pueden seguir pasando”, manifestó Óscar Ospina, alcalde del municipio.

Tras el atroz crimen, las autoridades emprendieron la búsqueda de la persona implicada en el asesinato de la menor. Así, la secretaria de Gobierno del municipio, Judith Izquierdo, aseguró, en entrevista con Blu Radio, que durante la investigación se encontraron con algunas cámaras que exponen el momento en que un sujeto rapta a la niña.

Pudimos ver que un tipo se la llevó de un almacén y luego ubicamos la casa de él. La Policía allanó el lugar y encontramos a más personas que, al parecer, participaron de este hecho”, indicó Izquierdo.

@maranduanoticia

#Atención Ciudadanos de E...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Asimismo, la secretaria de Gobierno señaló que fue en esa casa donde se encontraron los zapatos de la menor, y finalmente su cuerpo sin vida.

Al conocerse el lugar donde vivía el presunto asesino, vecinos de la zona no dudaron en intentar linchar al hombre. Según explican testigos, si no fuese por la intervención de la Policía el sospechoso habría muerto en el lugar.

Actualmente, el sujeto se encuentra internado en el Hospital San José, donde fue llevado por las autoridades, a la espera de que se recupere para así poderlo trasladar ante un despacho judicial. Allí, en presencia de un juez de garantías, se le imputarían los cargos de homicidio agravado y acceso carnal violento, si las pruebas que realiza Medicina Legal así lo demuestran.

@maranduanoticia

#Atención Hacia las 1:35 ...

Ver tweet completo

Junto con este hombre fueron detenidas otras cuatro personas, entre ellas tres mayores de edad y un menor, quienes habrían participado de este asesinato.