Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Buenaventura: Menor de 10 años habría sido asesinada por su tío

Según la Fiscalía General, ya se tendrían pruebas que evidencian la culpabilidad del tío de la pequeña.

Jhon Eduard Quintero Ortiz, tío de la niña, fue capturado por las autoridades de Buenaventura. Foto: Twitter
Jhon Eduard Quintero Ortiz, tío de la niña, fue capturado por las autoridades de Buenaventura. Foto: Twitter

Según la Fiscalía General, ya se tendrían pruebas que evidencian la culpabilidad del tío de la pequeña.

El pasado lunes 3 de junio una triste noticia enlutó a los habitantes de Buenaventura, después de que se encontrara el cuerpo sin vida de la pequeña Diana Tatiana Rodríguez, quien había desaparecido dos días antes. La menor de 10 años habría sido torturada y violentada sexualmente, tal y como lo arrojaron los análisis que le realizó Medicina Legal.

@ColombiacomTW

¿Crees que los violadores...

Ver tweet completo

¿Violencia familiar?

Por supuesto este caso encendió la alarma de las autoridades del puerto ubicado en el Valle del Cauca, quienes no demoraron mucho en dar con el paradero del principal sospechoso de este delito. Según reportó la Fiscalía General de la Nación, el tío de Diana Tatiana, Jhon Eduard Quintero Ortiz, habría sido el responsable de su maltrato y póstumo fallecimiento.

Un grupo especializado de...

Ver tweet completo

“En un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía fue capturado Jhon Eduard Quintero Ortiz, quien se habría aprovechado de la cercanía con su sobrina para abusar de ella y luego intentar desaparecerla”, indicó el ente acusador por medio de un comunicado de prensa.

Aunque en un principio el hombre fue el que se entregó a las autoridades competentes, alegando ser inocente y con el fin de proteger su vida pues ya había recibido amenazas por parte de sus familiares y vecinos, la Fiscalía aseguró que encontró algunas pruebas con las que se podría juzgar a Quintero Ortiz por “feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento con menor de 14 años”.

“(…) se recuperaron muestras de material biológico que demostrarían su responsabilidad en el crimen”, explicó la Fiscalía. Además, también habrían hallado la soga con que la niña fue amarrada, de pies y manos, en una zona de la casa del sospechoso.

@FiscaliaCol

#ATENCIÓN #Fiscalía con a...

Ver tweet completo

Según versiones de sus familiares, Diana Tatiana salió el sábado 1 de junio, en la mañana, en dirección a la casa de una de sus tías, a 10 minutos del lugar en el que la pequeña vivía. Sin embargo, nunca llegó. Ante la desaparición repentina de la niña, tanto familiares como vecinos y autoridades emprendieron una búsqueda exhaustiva que culminó con el hallazgo del cuerpo de la menor, con claras muestras de maltrato, en el barrio San Luis en Buenaventura.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia