Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

¡Crimen atroz! Asesinan a reconocido médico frente a su familia en Norte de Santander

El joven Julián Quintero sufrió un atentado en la vía Sardinata-Cúcuta.

Asesinan a reconocido médico frente a su familia en Norte de Santander. Foto: Shutterstock
Asesinan a reconocido médico frente a su familia en Norte de Santander. Foto: Shutterstock

El joven Julián Quintero sufrió un atentado en la vía Sardinata-Cúcuta.

En la tarde del pasado viernes 8 de noviembre, las autoridades reportaron el fallecimiento del reconocido médico cirujano cardiovascular Julian Quintero, quien sufrió un ataque en medio de un retén ilegal en el que perdió la vida frente a su familia.

Los hechos ocurrieron hacia las 5:00 p.m., en la vía que comunica a Ocaña con Cúcuta, Norte de Santander. Al parecer, el profesional de la salud recibió varios impactos de bala mientras se movilizaba en una camioneta. 

Según información inicial, Quintero viajaba junto a su esposa y su hija, de quienes se desconoce su estado de salud. En cercanías al monumento a la Virgen, jurisdicción de Sardinata, fue atacado por criminales que terminaron arrebatándole la vida. 

De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía, el atentando no habría sido dirigido hacia el médico; no obstante, se cree que hizo caso omiso a la advertencia de un retén de criminales, lo que desató el ataque.

El joven falleció a los pocos minutos al interior del vehículo y frente a su familia por la gravedad de las heridas. “La Policía Nacional dispuso de un equipo investigativo, con el fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables del homicidio", detallaron las autoridades.

Según la versión de varios medios locales de Norte de Santander, Quintero fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, cuyo parrillero habría disparado contra el joven sin compasión y sin mediar palabra. 

Luego del atroz suceso, la Policía Nacional emitió un comunicado invitando a la comunidad a suministrar cualquier información útil para dar con el paradero de los responsables. Las líneas para comunicarse son el 123 y el 165. 

El Hospital Emiro Quintero Cañizares, donde laboraba el reconocido cirujano, se pronunció frente su la muerte lamentando lo sucedido y rechazando cualquier acto de violencia. "Rechazamos los hechos de violencia en los que perdió la vida el médico Julián Andrés Quintero Contreras. Su partida no solo representa una gran pérdida para nuestra institución, sino también para la comunidad de Ocaña y toda la región", señalaron los directivos en un comunicado.

Por otro lado, solicitaron a las autoridades adelantar las investigaciones pertinentes para “esclarecer los hechos y que esta pérdida tan dolorosa para toda una región no quede impune", concluyeron.