Escalofriante giro en el caso del asesinato de Juan Felipe Rincón: Conversaciones con menores detrás del crimen
"Tenía fetiche con niñas y el escolta lo encubrió": testigo de la muerte del hijo de policía hace fuertes revelaciones.
"Tenía fetiche con niñas y el escolta lo encubrió": testigo de la muerte del hijo de policía hace fuertes revelaciones.
El caso de asesinato de Juan Felipe Rincón Morales, hijo del inspector general de la Policía colombiana, general William Rincón, dio un giro inesperado luego de que se conocieran versiones de personas que afirmaron que el joven mantenía conversaciones íntimas con dos menores de edad de la zona donde ocurrió el crimen.
Caracol Radio entrevisto a una de las testigos de los hechos, pareja de la persona que fue capturada por presuntamente disparar contra el hijo del uniformado. La mujer habló sobre cuál habría sido el motivo de la muerte de Juan Felipe Rincón, quien abría estado teniendo conversaciones con una menor de ocho años en redes sociales.
Sobre este tema, relató: “Ese día, el día domingo 24 de noviembre, Juan Felipe (hijo del inspector general de la Policía), llegó con la menor de 15 años, Sara, entonces lo que nosotros hicimos fue enfrentarlo, con la situación que había pasado con la menor de 8 años, a lo cual él se negó rotundamente, entonces lo que decidimos hacer fue llamar a la menor para que lo reconociera y por más que decía que sí, él se seguía negando”.
De acuerdo con la testigo, la madre de la menor se habría percatado de que su hija estaba hablando con Juan Felipe Rincón y que entre ellos dos se estaban enviando fotos íntimas, en donde era él quien tomaba la iniciativa de esto.
“Cuando el escolta se dio cuenta de que esto sí era verdad y que el joven estaba teniendo una conversación con ella, lo único que decía era que negociáramos, que habláramos y le decía a Juan Felipe que huyera, mientras nos apuntaba a todos y mientras disparaba, de hecho, logró disparar cerca de donde se encontraba la niña y él fue el único responsable de dejar a las 2 personas heridas y al hijo del general muerto”.
Judicializan al presunto responsable del asesinato:
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Andrés Camilo Sotelo Torres, como presunto responsable de atacar con arma de fuego y ocasionarle la muerte a Juan Felipe Rincón Morales, el pasado 24 de noviembre.
En ese sentido, un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de homicidio doloso agravado; y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Los cargos no fueron aceptados.
“Los elementos de prueba obtenidos por un equipo especializado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) dan cuenta de que la víctima habría llegado al sector y fue interceptada por varias personas, entre ellas Sotelo Torres, quien en medio de una discusión y en un acto de intolerancia, al parecer, le disparó con un revólver”, detalla la Fiscalía en su comunicado.