“Así lo vi, así lo conocí, así lo querí”, el error de Iván Duque al referirse a Carlos Holmes Trujillo
“Así lo vi, así lo conocí, así lo querí”, es el error de Iván Duque al referirse a Carlos Holmes Trujillo que muchos han aprovechado en las redes para cargar con burlas al mandatario nacional.
“Así lo vi, así lo conocí, así lo querí”, es el error de Iván Duque al referirse a Carlos Holmes Trujillo que muchos han aprovechado en las redes para cargar con burlas al mandatario nacional.
Otra de salida en falso del presidente Iván Duque Márquez se presentó cuando en un discurso pronunció unas palabras para Carlos Holmes Trujillo García, el ministro de Defensa Nacional que murió por padecimientos de la COVID-19.
En su discurso el presidente se refirió al funcionario fallecido como un gran colombiano, un hombre que siempre sirvió a la patria y diversos halagos para su vida y obra, pero lo que llamó la atención no fueron sus reconocimientos para el ministro, sino que pronunció mal unas palabras, o mejor, hizo una extraña conjugación de los verbos.
Iván Duque Márquez insistió en su parlamento con manifestar la estrecha relación que lo unía al ministro Carlos HolmesTrujillo García, nacido en el Valle del Cauca hace 69 años y fallecido por complicaciones con la COVID-19 que padecía.
El primer mandatario no cesó en llamarlo como un cercano amigo y además afirmó que Trujillo García era el candidato del uribismo más adelantado para las elecciones presidenciales del 2022, pero en medio de la intervención, quizás por alguna confusión en sus pensamientos, pronunció un desatinado“Así lo vi, así lo conocí, así lo querí” y de inmediato las redes aprovecharon este hecho para pronunciarse con todo tipo de reacciones.
El mandatario cometió una equivocación al conjugar el verbo y pareció que quiso rimar las palabras, lógicamente sin intención, todo producto de una mala pasada que le jugó su mente, sumergida en asuntos de estado y conmovida por la situación que se encontraba viviendo.
Las burlas fueron la carga mayoritaria dentro de las reacciones y estas estuvieron relacionadas con la ineptitud de un presidente que no sabe ni lo que dice, no han sido pocos los yerros y gazapos que el presidente ha cometido, razones que muchos aprovechan, y las redes sociales se convierten en el medio perfecto.
Por estos días el asunto de la llegada a Colombia de las vacunas prometidas por el mismo presidente mantiene a muchos escépticos y a otros furiosos, porque consideran que el mandatario nacional miente al país en ese aspecto, aunque alguno se lo tomó graciosamente y ante las desafortunadas palabras de la primera autoridad en las que dice “Así lo conocí, así lo querí”, especuló con que el presidente respondería a la pregunta ¿y las vacunas? con un “no las comprí”.
En una situación de incertidumbre porque no existe claridad con la llegada de las vacunas contra la COVID-19 y con el mismo plan de vacunación, el humor aprovecha situaciones también graciosas y se impone para palear un poco la difícil realidad.