Por: Paula Castro • Colombia.com

Concierto de Morat: Así dejó la grama de El Campín la dupla de conciertos de la banda

Tras los dos conciertos en El Campín este fue el estado en el que quedo la grama y por el que los hinchas del fútbol siguen preocupados. 

Así quedo la cancha de El Campín tras el concierto de Morat. Foto: Twitter @IDRD
Así quedo la cancha de El Campín tras el concierto de Morat. Foto: Twitter @IDRD

Tras los dos conciertos en El Campín este fue el estado en el que quedo la grama y por el que los hinchas del fútbol siguen preocupados. 

El pasado fin de semana se llevó a cabo el concierto de Morat y miles de fanáticos se reunieron en el que aseguran es un momento inolvidable de sus vidas, pues el show de la banda fue mucho más que de lo que esperaban, el concierto tuvo dos fechas llenas en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. 

La banda de Bogotá cumplió el sueño de tocar en la ciudad que los vio nacer y crecer para lograr el éxito que han logrado, pero quienes no están muy felices como suele suceder en este tipo de eventos son los hinchas del futbol que ven con preocupación como queda la cancha tras los masivos eventos. 

Y es que tras los conciertos la grama de la cancha se ve afectada y desgastada y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) fue el encargado de entregar el balance general de como quedo el lugar si no, además de las reparaciones que siguen tras el evento. 

Previo al evento se hicieron varios protocolos de cuidado a la gramilla, 15 días antes hicieron “el proceso agronómico y de alistamiento”, pero es importante mencionar que igualmente se tenían que realizar algunos cambios debido a que la grama y el estadio también está en adecuaciones para el Mundial Femenino Sub-20 que se llevará a cabo en nuestro país.

Además, el máximo ente del fútbol dejó estipuladas otras adecuaciones y modificaciones que hacer, en las que ya trabajan para darles cumplimiento. “Se está reemplazando la grama del arco norte y la zona lateral de occidental sur debido al desgaste. Estas reparaciones se hacen ahora porque se está llevando la grama a la altura ideal que requiere la FIFA”.

Ahora que los conciertos terminaron ya se hizo el retiro de todo lo correspondiente al montaje del escenario: “se han levantado las estibas que cubrían la grama y se está realizando la aireación, el salado y la preparación del campo, así como reparaciones en las zonas dañadas durante la final del fútbol colombiano”.