liga colombiana

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Millonarios fue campeón dos años consecutivos jugando el partido final ante Junior

En 1987 y 1988 Millonarios alcanzó las estrellas 12 y 13 jugando el último partido frente a Junior, en el primer año en Bogotá y el segundo en un Metropolitano nuevo, pero difícil como siempre.
 

Millonarios obtuvo sus estrellas 12 y 13 jugando su último partido ante Junior. Foto: Twitter @NicolasVA
Millonarios obtuvo sus estrellas 12 y 13 jugando su último partido ante Junior. Foto: Twitter @NicolasVA

En 1987 y 1988 Millonarios alcanzó las estrellas 12 y 13 jugando el último partido frente a Junior, en el primer año en Bogotá y el segundo en un Metropolitano nuevo, pero difícil como siempre.
 

Rolos y costeños siempre han tenido una rivalidad marcada en el fútbol, y en general, en distintos aspectos de la vida en donde la marca del regionalismo está presente con el paso de los años, y aunque un partido Millonarios vs Junior no sea considerado un superclásico, este encuentro siempre tiene tintes de una histórica rivalidad.

No hay que engañarse, ninguno de los dos equipos se ha sentido bien jugando en la casa de su rival, porque los azules han sentido el castigo de la humedad y el calor barranquillero en el Metropolitano y también en épocas del Romelio Martínez, mientras que los tiburones sienten el golpe de la altura y el frío cuando vienen a la ´nevera´, por eso juegan con camisa de manga larga.

El sábado 14 de octubre se enfrentan embajadores y curramberos en el estadio Nemesio Camacho ´El Campin´, una plaza que no ha sido benigna para los tiburones en su historial de visitas a la capital de la República, quizás porque al ahogo es algo a lo que no pueden acostumbrarse los del nivel del mar.

Un triunfo de Millonarios en el estadio de la 57 le permitiría acomodarse mejor en su objetivo de meterse entre los 8 de la fiesta final, pero Junior la tiene más difícil porque a falta de 4 fechas se encuentra décimo en la tabla, por lo que un triunfo sería magnífico, pero si no se pueden los tres puntos, el empate estaría más que bien.

Millonarios campeón ante Junior dos años seguidos

Los juegos entre azules y tiburones tienen un par de anécdotas muy curiosas porque Millonarios se coronó campeón en los torneos de 1987 y 1988 jugando en la fecha contra el Junior, lo quiere decir que le estrella 12 y 13 se alcanzaron teniendo como rival a los de la arenosa.

En 1987 el conjunto embajador se coronó campeón del fútbol profesional colombiano al derrotar en el Campin a Junior por uno a cero con anotación del mítico Óscar ´el pájaro´ Juárez, y al año siguiente la estrella se alcanzó con empate a uno, gol azul de otro argentino: Mario Vanemerack.

Después de aquel diciembre de 1988 alcanzando la estrella número 13, Millonarios volvió a saber lo que era ser campeón 24 años después de ese juego en Barranquilla, lo logró por la vía de los penaltis ante un Deportivo Independiente Medellín.

Millos vs Junior será siempre un juego muy interesante juéguese donde se juegue y a partir de las 8:20 el balón comenzará a rodar en la grama del campin.