Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Día sin IVA: Así será la movilidad en Bogotá

Este 28 de octubre se realiza el primer día sin IVA del año y aunque los comerciantes tendrán horarios extendidos, la movilidad se realizará con normalidad.

Movilidad en Bogotá durante el día sin IVA. Foto: Alcaldía de Bogotá
Movilidad en Bogotá durante el día sin IVA. Foto: Alcaldía de Bogotá

Este 28 de octubre se realiza el primer día sin IVA del año y aunque los comerciantes tendrán horarios extendidos, la movilidad se realizará con normalidad.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que durante el día sin IVA que se realiza este 28 de octubre, se mantienen horarios y restricciones como cualquier otro día entre semana.

¿Habrá pico y placa en la capital?

La Secretaría de Movilidad confirmó que la medida de pico y placa regirá de manera normal y sin ningún ajuste en la nueva jornada de Día sin Iva que se desarrolla este jueves 28 de octubre.

Por esta razón, es importante reiterarles a ciudadanos y ciudadanas que saldrán a hacer sus compras a lo largo del día, que deben tener en cuenta la medida para evitar infracciones de tránsito y la inmovilización de sus vehículos, como lo establece la ley.

Para los vehículos particulares, el pico y placa de hoy corresponde a las placas terminadas en números pares; esto quiere decir que la medida será aplicable a los dígitos 0,2,4,6,8. Estos carros no podrán movilizarse entre las 6:00 a.m. y 8:30 a.m. y tampoco entre las 3:00 p.m. y las 7:30 p.m.

Pico y Placa Solidario

Los compradores deben tener en cuenta que pueden acced al beneficio de Pico y Placa Solidario pagando una tarifa que puede variar de acuerdo a las condiciones técnicas de su vehículo. De igual manera, también pueden registrarse como exceptuados del pico y placa si en el vehículo se desplazan más de tres personas

¿TransMilenio tendrá horario extendido?

La empresa TRANSMILENIO S.A. informó que el sistema operará con la programación habitual este jueves 28 de octubre.

Esto quiere decir que el Sistema funcionará en el horario regular, desde las 4:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., con la flota de reserva necesaria para responder a la demanda de usuarios que se requiera.

Con esta contingencia, se buscará garantizar que los usuarios que requieran usar el sistema durante la jornada, cuenten con la capacidad necesaria para movilizarse.

Se priorizarán rutas del Sistema Zonal

El Sistema estará priorizando algunas rutas claves para garantizar la movilidad de compradores y compradoras. Esto, de acuerdo a los diagnósticos de movilidad para estas fechas.

Estas serían las rutas:

• 260 Arabia - Unicentro
• CA103 Portales del Norte - Germania
• 60 Bachué - Zarazota
• 579 El Recreo - Centro Internacional
• P44 Bosa Santa Fe - Arabia
• 624 20 de Julio - Verbenal del Sur
• HB608 Arabia - Chicó Navarra
• 291 Lijacá - Tierra Buena
• 614 Bolonia Usme - Montevideo
• 786 Metrovivienda - Diana Turbay - Puentes