Por: Yuly Solis • Colombia.com

Vuelven a atacar un CAI de Kennedy por supuestos sobornos a policías que liberaron a un abusador

Dos policías heridos dejó una noche de protestas en el CAI Bellavista de Kennedy

Actualización
Atacar CAI por supuestos sobornos a policías que liberaron a un abusador. Foto: Twitter
Atacar CAI por supuestos sobornos a policías que liberaron a un abusador. Foto: Twitter

Dos policías heridos dejó una noche de protestas en el CAI Bellavista de Kennedy

Sobre la media noche de este miércoles, 13 de diciembre, un grupo de personas enfurecidas se plantó frente al CAI de la policía de Bellavista, en la localidad de Kennedy – Bogotá, para protestar en contra de un supuesto soborno que habrían recibido un par de informados, para liberar a un abusador.

Según denuncia la comunidad, un sujeto que había sido señalado de abusar sexualmente de una menor de edad, y que se estaba retenido en este CAI, fue liberado por un par de uniformados después de que los sobornara tan solo con 50.000 pesos. 

Lo que inició siendo una protesta pacífica, terminó en una jornada de violencia en la que las arengas le dieron paso a las piedras y bombas molotov, justo después de que la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDMO, hicieran presencia en el lugar, los manifestantes se fueron contra el Centro de Atención Inmediata del mencionado barrio.

Los fuertes choques entre los manifestantes y los uniformados, que tuvieron golpes, gases lacrimógenos y fuertes chorros de agua, ocasionó inmediatamente el cierre de algunas vías cercanas al CAI y dejó dos policías lesionados.

El coronel Pascual González, comandante de la estación de Kennedy, informó que entre las personas que estaban ocasionando los desmanes y peleaban contra la Policía, había una mujer de 37 años que portaba artefactos explosivos, por lo que fue capturada. 

“Se da la captura de una mujer de 37 años de edad, la cual portaba artefactos explosivos improvisados o comúnmente conocidos como bombas Molotov, la mujer es puesta de manera inmediata”, detalló el comandante González.

Foto: Twitter

Cabe mencionar que este es el segundo ataque contra ese mismo CAI, pues hace tan solo la semana pasada, la comunidad hizo presencia en el lugar para denunciar el aparente caso de negligencia por parte de los uniformados.

Por ahora, la mujer capturada este miércoles, se encuentra en un proceso de judicialización en la URI de Kennedy, mientras investigan el resto de las personas que se enfrentaron a la fuerza pública. Por otro lado, los dos policías que resultaron heridos fueron llevados al Hospital Central de la Policía, esto con el fin de realizarles los respectivos exámenes de salud y ser atendidos debidamente.