Por: David Lozano • Colombia.com

Colaboración ciudadana: Familiar entrega a sospechoso de apuñalamiento en Bogotá

Familiar de hombre que habría apuñalado a joven en Bogotá lo entregó a la Policía

Foto: Foto apoyo | Foto: Getty Images
Foto: Foto apoyo | Foto: Getty Images

Familiar de hombre que habría apuñalado a joven en Bogotá lo entregó a la Policía

El pasado domingo, 10 de diciembre, Juan Esteban Ariza, un joven de 18 años, fue brutalmente atacado por dos ladrones en la localidad de Suba, Bogotá. Los agresores, al arrebatarle el celular, apuñalaron a Ariza en el pecho, dejándolo en estado crítico. Actualmente, el joven se encuentra bajo pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Simón Bolívar.

Este miércoles, un video ha salido a la luz, mostrando a un hombre entregando a uno de los presuntos responsables del ataque a las autoridades locales. En la grabación, se escucha a una persona, aparentemente el padre del agresor, expresando su desacuerdo con la acción de su hijo: “Yo le dije a mi hijo que se tiene que entregar porque eso no se hace”.

Alexander Ariza, el padre de Juan Esteban, identifica al joven entregado como el agresor de su hijo: “Ese joven que está ahí fue el que le dio la puñalada a mi hijo en el corazón. Necesito que emitan la orden de captura porque los van a dejar libres, los van a soltar”, afirmó. 

La entrega del presunto agresor a la policía ha generado un debate sobre la responsabilidad y ética en situaciones de violencia. Las autoridades investigan el incidente y evalúan la participación del joven en el ataque. Mientras tanto, la familia Ariza espera justicia y la pronta recuperación de Juan Esteban, quien lucha por su vida en el hospital.

Caso similar 

Bogotá sigue sumida en la consternación tras el brutal asesinato de Carlos Gaviria Camacho, un administrador de empresas de 55 años, y su hijo Nicolás Gaviria Correa, un joven de 14 años, en el norte de la capital. Los sicarios perpetraron el crimen mientras ambos se desplazaban en un vehículo.

Ante este trágico suceso, las autoridades de Bogotá han activado un plan especial para dar con los responsables. Por orden del director de la Policía, el general William Salamanca, y la general Sandra Hernández, directora de seguridad ciudadana, se ha quintuplicado la recompensa inicial ofrecida.

Inicialmente, se anunció una recompensa de hasta diez millones de pesos para aquellas personas que proporcionaran información conducente a la captura de los sicarios. Sin embargo, poco después, las autoridades comunicaron un aumento significativo, llevando la recompensa a la cifra de 50 millones de pesos.

El administrador de empresas, Carlos Gaviria Camacho, recientemente contaba con escoltas, y en los registros de la Rama Judicial figuraban dos procesos por prevaricato a su nombre. Se reveló que se trataba de un comerciante de tierras que acompañaba a su hijo al colegio cuando fueron atacados.

La Policía ha lanzado un llamado a la ciudadanía para obtener información crucial que permita la captura de los responsables del doble homicidio en la calle 183 con Cra 9. La comunidad sigue consternada por este acto de violencia, y las autoridades buscan esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.