Violento ataque con granada en Bogotá: una víctima mortal y varios heridos en el centro de la ciudad
Explosión en Bogotá deja una persona muerta y varias heridas, investigación apunta a ajuste de cuentas.

Explosión en Bogotá deja una persona muerta y varias heridas, investigación apunta a ajuste de cuentas.
En horas de la noche de este martes, 18 de febrero, las autoridades de la capital registraron un ataque con granada en el barrio San Bernardo, al centro de Bogotá, que ocasionó la muerte de una persona y dejó al menos 7 heridos.
De acuerdo a los reportes, el ataque se presentó sobre las 10:30 de la noche en la calle 3 con carrera 10. Se presume que, el artefacto explosivo fue lanzado contra los habitantes de calle que se encontraban en sus cambuches por esa zona.
“Se presenta un hecho lamentable donde se activa un artefacto explosivo. Nuestros técnicos de Policía Judicial y de Antiexplosivos están verificando si corresponde a un artefacto explosivo improvisado o a uno industrial. Se presenta una lesión a habitantes en condición de calle. Ocho personas en total fueron trasladadas al hospital Santa Clara, donde lamentablemente uno de ellos fallece producto de la lesión", informó el coronel William Javier Lara Avendaño, comandante encargado de la Mebog.
Las autoridades ya se encuentran adelantando las investigaciones para determinar la razón del ataque, además, se señala que una de las hipótesis apunta al ajuste de cuentas entre bandas criminales.
Así mismo, el comandante (e) de la Mebog señaló que se están verificando los sistemas de videoseguridad del sector para poder identificar a la persona que lanzó el artefacto contra el grupo de habitantes de la calle.
La explosion de una Granada anoche es al parecer por enfrentamientos entre las bandas 'los costeños" y los "venezolanos" que pelean por el manejo del microtráfico en el nuevo "bronx" o sector de San Bernardo en Bogotá. Calle 10 cra 3 en pleno centro de Bogotá. pic.twitter.com/jTPpsLto2e
— Henry Forero J. (@HENRYFOREROJ) February 19, 2025
“Es parte del proceso investigativo y estamos allí con un componente de Policía Judicial, muy juiciosamente, revisando todas las hipótesis y toda la información que pueda surtir aquí en aras de poder acercarnos lo más posible a la verdad”, anunció.
Los homicidios en Bogotá aumentaron un 11 % durante 2024, pasando de 1.084 casos reportados en el año anterior a 1.204, según datos del Siedco (Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional).