Por: Mary Mora Escamilla • Colombia.com

Ataque de un perro a la policía en una estación de TransMilenio

Una pareja de jóvenes que se 'colaron' al sistema de Transmilenio con un pitbull sin bozal, desató el pánico y caos entre los usuarios. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Una pareja de jóvenes que se 'colaron' al sistema de Transmilenio con un pitbull sin bozal, desató el pánico y caos entre los usuarios. 

El ataque de un perro, aparentemente de raza pitbull, causó polémica y pánico entre los usuarios que se encontraban en una estación del Sistema de Transporte Público.

Este hecho ocurrió en la tarde de este miércoles 10 de julio, en la estación de TransMilenio, Flores, cuando una pareja de jóvenes ingresaron al sistema sin cancelar el valor del pasaje, con una mascota considerada de raza potencialmente peligrosa que, además, no cumplía con las medidas de seguridad.  

El pánico se apodero de los usuarios cuando los policías le requirieron a los dueños del perro, que validaran el pago y además, que le pusieran el bozal al pitbull. Pero esto generó una discusión entre las autoridades y la pareja. 

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Aunque la mujer que llevaba a la mascota trata de ponerle el bozal al perro, éste se le suelta y termina mordiendo a uno de los uniformados.

El ataque fue grabado por una usuaria del sistema integrado.

En un momento de la grabación se puede observar a la mascota furiosa y atacando a un agente en uno de sus brazos. Segundos después, el enfrentamiento de la pareja con la policía se trasladó al carril exclusivo de los buses de TransMilenio, en donde se ve a la joven usando al pitbull como escudo entre ellos y los uniformados. 

Se desconoce el motivo del enfrentamiento, pero los comentarios en redes sociales están divididos. Por un lado, se protesta que los propietarios de la mascota lo lleven sin bozal, siendo una raza peligrosa, y lo usen para atacar a la policía. Otros defienden al perro, y aseguran que éste saltó a defender a sus amos en una reacción normal.

El reporte oficial indica que la pareja fue detenida y el perro terminó extraviado en medio del procedimiento.

¡Juzguen ustedes!

Miren lo que pasa por no utilizar el bos...

Ver publicación completa

También puedes leer: Fue grabado hombre que acosa a pasajera en el metro de Medellín