Actualización: Vie, 07 / Jun / 2019 5:45 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 07 / Jun / 2019 5:19 pm

Niña de 10 años fue mordida por un pitbull en Bogotá

Luego del incidente, los dueños del perro huyeron, mientras que las autoridades nunca se presentaron.

Menor de diez años fue mordida por un perro pitbull en Bogotá
El pitbull es considerado una de las razas más peligrosas. Foto: Cortesía

Un nuevo caso de ineficiencia por parte de las autoridades se presentó en la noche del pasado 6 de junio, en Bogotá.

Según denunció la periodista Diyireth Romero, un perro de raza pitbull atacó a su hija Marianna Romero, de 10 años, en el barrio Milenta, al occidente de la capital.

“Yo acababa de llegar al barrio (con su hija) hacia las nueve de la noche, y fui a comprar lo del desayuno, y había unos señores con un perro pitbull que tenían alzado como si fuera un bebé”, relató Romero, en entrevista con Colombia.com.

Al ver la extraña escena, Marianna comentó que “no le gustaba que estuvieran humanizando los perros”, pues son animales “y no tienen por qué cargarlos como bebés”.

Tras el comentario, Diyireth y su hija siguieron su camino hacia su casa, sin embargo, “en el transcurso del trayecto, cuando estábamos cerca al perro, éste se abalanzó y la mordió en la ‘carita’”.

De acuerdo al relato de Diyireth, el perro lastimó la comisura de los labios por la parte derecha de su rostro.

Foto: Cortesía

Después del trágico suceso, “el dueño del perro lo metió entre un carro de color negro y huyeron con bastante estupor”.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Falta de autoridad?

Por supuesto, la desesperada madre lo primero que hizo en ese momento fue llamar a la Policía para que pudiese investigar lo ocurrido, y una ambulancia que prestara a su hija la atención médica que necesitaba. Ahora bien, “los primeros (policías) llegaron miraron la escena y se fueron. Los segundos (ambulancia), nunca llegaron”.

Ante la falta de ayuda, la mujer decidió llevar a su hija a la Clínica Colombia, en donde está recibiendo la atención correspondiente.

“Los únicos que han hecho algo por mi hija hoy son los doctores, enfermeros, médicos, pediatras, absolutamente todos de la Clínica Colombia”, dijo Romero.

Foto: Cortesía

Ahora bien, después de más de 12 horas desde que ocurrió el incidente, Diyireth aseguró que las autoridades aún no han hablado con ella, por lo que la investigación en contra de los dueños del animal no ha podido iniciar.

“Las autoridades no han venido, no han llamado a nada, absolutamente nada. Cero autoridades, cero ambulancias. No han venido ni siquiera a decir “oiga, discúlpenos porque no estuvimos”. Nada. Las autoridades y la Alcaldía, nada”, señaló.

Momentos críticos

Hacia las 10:00 a.m., Marianna tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a la magnitud de la herida en su rostro.

Fueron 70 puntos; 70 largos puntos, tanto internos como externos. En este momento está dormida y no ha querido comer. Le duele todavía la cara, está un poco inflamada”, detalló Diyireth tras la cirugía.

“Pero yo sé que todo va a salir bien”, añadió.

Christopher Ramírez - Colombia.com