Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Atentado con explosivos en Cali produjo heridas en dos efectivos y en un civil

Un atentado con explosivos en Cali produjo heridas en dos efectivos y en un civil, las autoridades lograron capturan a una persona y se investiga quién está detrás de este hecho.

Las autoridades capturaron a un hombre como presunto responsable de lanzar una granada contra policías. Foto: Twitter @andresportillo_
Las autoridades capturaron a un hombre como presunto responsable de lanzar una granada contra policías. Foto: Twitter @andresportillo_

Un atentado con explosivos en Cali produjo heridas en dos efectivos y en un civil, las autoridades lograron capturan a una persona y se investiga quién está detrás de este hecho.

Colombia vive una situación de recrudecimiento de ataques con explosivos que lamentablemente no dejan de ser recurrentes y la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca no escapa a esta situación.

En la noche del viernes 28 de enero se produjo un atentado con explosivos en el sur de Cali, el hecho se presentó en zona cercana al edificio de Comfandi El Prado en la calle 23 con transversal 25, sobre la autopista suroriental de Cali, y como resultado dos patrulleros de la Policía Nacional y un transeúnte resultaron heridos cuando un hombre que caminaba por el lugar lanzó una granada.

De acuerdo con el informe de las autoridades fue lanzada una granada contra un grupo de uniformados que se encontraban realizando labores de vigilancia, teniendo en cuenta que hoy es día 28 y en esta fecha desde abril suelen presentarse actos de vandalismo con ocasión de la conmemoración del paro nacional.

La Policía Nacional informó que una persona fue capturada por este hecho y se ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de otros involucrados. Los policías heridos presentan heridas en la cara y en la espalda como producto de las esquirlas.

“Las unidades estaban haciendo en esos momentos unos relevos, ya que se encontraban cumpliendo la misión de la cena, y de inmediato un sujeto que va caminado les lanza una granada”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Juan Carlos Montes.

El alto oficial también informó que se logró la captura del hombre que lanzó el artefacto explosivo contra los policías.

“En la reacción policial se da con la captura del sujeto. Estamos en este momento en el proceso de judicialización. Tenemos dos policías heridos, con esquirlas en la espalda y en la parte de la cara, y también un civil que están siendo en estos momentos valorados”.

Este hecho se produjo luego de una escalada violenta del ELN en contra de la Fuerza Pública, sin embargo, las autoridades no confirman qué grupo perpetró el ataque que pone en alerta a las autoridades de la capital del Valle del Cauca, por ahora se analiza el material probatorio y se realiza una indagación a la persona capturada.

En los últimos días se han producido númerosos ataques, incluso se registraron 9 en tan solo 12 horas sin que las autoridades hayan podido disminuir el poder de los grupos irregulares.

El alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina condenó el hecho y agradeció que no se hubiesen presentado personas fallecidas.