Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Atentado explosivo contra peaje en la vía al Llano deja dos personas heridas

Un atentado explosivo en la madrugada del lunes dejó como resultado dos personas heridas, trabajadoras del Peaje El Boquerón en el municipio de Chipaque.

Dos trabajadoras de la concesión vial en el peaje El Boquerón resultaron con heridas menores. Foto: Twitter @ANIABELLO_R
Dos trabajadoras de la concesión vial en el peaje El Boquerón resultaron con heridas menores. Foto: Twitter @ANIABELLO_R

Un atentado explosivo en la madrugada del lunes dejó como resultado dos personas heridas, trabajadoras del Peaje El Boquerón en el municipio de Chipaque.

El lunes 11 de diciembre se inició de manera violenta en el departamento de Cundinamarca porque dos personas resultaron heridas luego de que fueran lanzados tres artefactos explosivos en contra del peaje El Boquerón a la altura del municipio de Chipaque en la Vía al Llano.

Las dos personas que resultaron heridas en este ataque son dos trabajadores de la concesión vial que administra el peaje y la vía que comunica a la capital del país con los Llanos orientales.

El hecho violento fue reprochado por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien anunció que autoridades de Policía y miembros del Ejército Nacional se hicieron presentes una vez se produjeron las explosiones.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, rechazó el atentado contra el peaje El Boquerón. Foto: Twitter @nicolasgarciab

El mandatario regional afirmó que las personas que resultaron heridas fueron conducidas hasta el hospital de Cáqueza, en el departamento de Cundinamarca, en donde se recuperan de las lesiones, las que por fortuna no fueron de gravedad.

“A las 2 a.m. del día de hoy se registra el lanzamiento de tres artefactos explosivos que fueron lanzados en el peaje Boquerón (vía al Llano). Eso tuvo como resultado dos personas heridas, trabajadoras de la Concesión, y quienes son atendidas en el Hospital de Cáqueza. Policía y Ejército ya hacen presencia en el sitio”, manifestó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

El gobernador García afirmó que los artefactos explosivos fueron lanzados contra una caseta y la zona administrativa del peaje El Boquerón y se ha ofrecido una recompensa de 50 millones por información que conduzca a dar con los responsables del hecho.

La vía al Llano estuvo cerrada por unas horas, lo cual generó represamientos en algunos tramos, sin embargo, con el paso de las horas se restableció el tránsito y la operación por el corredor se normalizó.

Claudia López critica a Petro

Una de las principales figuras políticas en condenar el ataque fue la alcaldesa de la ciudad de Bogotá, Claudia López, quien aseguró que el país se encuentra retrocediendo en materia de seguridad.

“Colombia retrocede al abismo del terrorismo, el descontrol del territorio y la inseguridad y la violencia contra la población, ante la conducción errática del presidente como único comandante en jefe de las Fuerzas Militares y de Policía”, manifestó Claudia López.

Un equipo especializado de fiscales e investigadores adscritos a la Fiscalía General de la Nación se hicieron presentes en el peaje e investigan todo lo relacionado con el ataque al peaje El Boquerón para determinar lo sucedido y hallar pistas sobre los responsables de este hecho de violencia que dejó heridas a dos mujeres trabajadoras de la concesión vial.