Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Paramilitares crean código que avisa a víctimas que son ellos quienes los están extorsionando

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia dicen estar cansados de que extorsionistas de otros grupos se hagan pasar por ellos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia dicen estar cansados de que extorsionistas de otros grupos se hagan pasar por ellos.

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) es uno de los grupos paramilitares más peligrosos de Colombia, el cual se formó como una disidencia de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Este grupo es uno de los más temidos por el Gobierno colombiano por su incidencia en la actividad del narcotráfico, actividad que comparte con carteles de la droga como el de Sinaloa y del Noroeste, ambos de México.

Ahora bien, las AGC también son populares por la crueldad mostrada y por los actos de extorsión con los que financian parte de sus actividades en el país.

Autodefensas Gaitanistas ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Sin embargo, este no es el único grupo delincuencial que utiliza este recurso para amedrentar a sus víctimas, tal y como los expresaron las AGC en las últimas horas. Por medio de un video que se ha filtrado en redes sociales, miembros del “Frente Héroes del bajo y alto Ariari”, en el departamento del Meta, aseguraron que, "cansados de tanta delincuencia", establecerán una nueva forma de hacer sus extorsiones en esta zona del país.

“Se les informa a la asociación de patilleros de todo el departamento del Meta, que también nuestros integrantes les hará un llamado, y como antes de que mire este video, se le entregará un código a cada persona que nuestra organización va a solicitar para así contrarrestar tanta delincuencia, llamadas extorsivas a nombre de nuestra organización”, explicó el presentador del video.

Comunicado de las A.G.C. ...

Ver tweet completo

Asimismo, enviaron un llamado de ayuda a las personas extorsionadas, asegurando que aquellas que no colaboren a su causa, serían violentadas.

"(Las AGC) se estarán comunicando con la intención de hacer un llamado pacífico a dialogar para saber que no son indiferentes a nuestra causa (...) De lo contrario, nos veremos obligados a proceder violentamente contra toda persona que no acate nuestra orden o que atente contra los integrantes de nuestra organización”, concluyó.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News