Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

¿Sin soluciones?: Autopista Norte volvió a inundarse y generó caos la movilidad de Bogotá

La movilidad de Bogotá se sigue viendo afectada por las constantes lluvias en el norte de la ciudad, aspecto que hasta el momento no ha tenido soluciones por parte de la alcaldía.

Autopista Norte volvió a inundarse y generó caos en Bogotá. Foto: Twitter @BogotaTransito
Autopista Norte volvió a inundarse y generó caos en Bogotá. Foto: Twitter @BogotaTransito

La movilidad de Bogotá se sigue viendo afectada por las constantes lluvias en el norte de la ciudad, aspecto que hasta el momento no ha tenido soluciones por parte de la alcaldía.

La ciudad de Bogotá está atravesando una de las peores temporadas de lluvias en los últimos años, la cual sigue generando estragos en las vías más importantes de la capital del país. A pesar de estas constantes precipitaciones, curiosamente la crisis por la ausencia de agua sigue permaneciendo en todas las localidades, aspecto que tiene bastante inconformes a todos los ciudadanos.

A menos de una semana de que se presentará la inundación en la Autopista Norte, en la que terminaron afectadas más de 200 personas, incluyendo varios transportes de colegios de la zona, la alcaldía de la ciudad no ha tomado las medidas adecuadas, por lo que nuevamente se presentaron estos inconvenientes en la jornada de hoy. Con las torrenciales lluvias en horas de la tarde, se hizo oficial el cierre de varios tramos de esta importante vía en la capital del país.

¿Medidas insuficientes para la crisis en Bogotá?

Como si fuera poco esto, durante toda la tarde del día de hoy se presentaron constantes inundaciones en otros puntos de la ciudad, siendo la Avenida Caracas con calle 54, la NQS con calle 26, Carrera 7 con calle 67 y la Avenida Circunvalar con calle 84, los puntos más afectados en la jornada. Ante esto, la movilidad de la capital del país se vio nuevamente colapsada, aspecto que amplió la molestia de los ciudadanos por las pocas medidas tomadas por la alcaldía.

Al presentarse todos estos inconvenientes, la comunidad sigue haciendo un llamado a las autoridades encargadas, con el fin de que estas tomen las medidas necesarias para acabar con estos problemas en la movilidad. De paso, con todas estas lluvias constantes, los capitalinos siguen criticando a Carlos Fernando Galán, puesto que, la ciudad no ha implementado medidas para aprovechar el agua lluvia para superar la crisis de la ausencia de este líquido vital en Bogotá.

Por su parte, la alcaldía sigue haciendo recomendaciones a los ciudadanos, en especial para que se evite la contaminación de los cuerpos de agua y alcantarillado en la ciudad, recordando que, en las últimas horas se sacó un sofá que fue arrojado inconscientemente al humedal Torca. Bogotá se prepara para continuar con este mal clima, el cual está estipulado para mantenerse hasta el próximo mes de diciembre.