Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Emergencia en Medellín: Acueducto en Santa Cruz dejó a más de 457 personas damnificadas

Santa Cruz vivió una emergencia por una falla en el Acueducto, situación que dejó a más de 457 personas damnificadas en las últimas horas.

Acueducto en Medellín dejó a más de 457 personas afectadas. Foto: Twitter @EPMestamosahi
Acueducto en Medellín dejó a más de 457 personas afectadas. Foto: Twitter @EPMestamosahi

Santa Cruz vivió una emergencia por una falla en el Acueducto, situación que dejó a más de 457 personas damnificadas en las últimas horas.

La ciudad de Medellín fue sacudida con un inconveniente en el barrio Santa Cruz, en el que hasta el momento más de 147 menores de edad, 349 adultos, 45 personas mayores y 19 personas con discapacidad terminaron siendo afectadas por esta difícil situación. El acueducto en la carrera 52 con calle 99, entre Tricentenario y Acevedo generaron una emergencia para todos los ciudadanos, siendo en total seis casas las que se vieron damnificadas en su infraestructura, aspecto que generó el desalojo de muchos ciudadanos, con la idea de prevenir tragedias.

Con todos estos problemas en las últimas horas, la Empresa Públicas de Medellín (EPM), en colaboración con organismos de emergencia del Distrito, activaron mecanismos de reacción rápidamente, con la idea de brindar ayuda oportuna a todos los ciudadanos que terminaron siendo afectados con esta situación. Ante esta situación, se inauguraron puntos de ayuda, en los que las personas podrán encontrar los implementos necesarios para suplir sus necesidades y contar con un refugio claro.

Por otra parte, hay que mencionar que, con el paso de las horas, EPM confirmó que las calles ya se encontraban desinundadas, por lo que ahora podrían comenzar con las labores para descubrir que había ocasionado esta emergencia en Medellín. Asimismo, mientras se adelantan estos trabajos, se siguió haciendo una campaña para reubicar a los damnificados, los cuales tuvieron que abandonar sus hogares como precaución.

Para seguir brindando la ayuda necesaria a todas las personas que los necesiten, el EPM confirmó que se pueden comunicar a las líneas de ayuda siendo esta la Línea de Atención al Cliente de EPM (604) 44 44 115. Mediante este número, todos los ciudadanos podrán saber la actualidad de los damnificados y los avances de los arreglos para solventar esta difícil situación en el barrio Santa Cruz.

Ahora, queda esperar que sucede con esta situación en Medellín, la cual se espera pueda solventar con el correr de las horas, teniendo presente la cantidad de personas que terminaron siendo afectadas por esta situación.