Tormentas eléctricas: IDEAM advierte a más de 600 municipios por el mal clima que se avecina
Colombia sigue viviendo una de las peores temporadas de lluvias, la cual se estará prolongando hasta el próximo mes de diciembre.
Colombia sigue viviendo una de las peores temporadas de lluvias, la cual se estará prolongando hasta el próximo mes de diciembre.
El territorio colombiano sigue sufriendo de la peor manera la temporada de lluvias en el año, la cual ha ocasionado inundaciones, desbordamientos y deslizamientos de tierra en varios puntos del país. Ante esta situación, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), hizo un llamado a toda la comunidad, puesto que, las precipitaciones no pararán hasta el mes de diciembre.
Como si fuera poco esto, el IDEAM confirmó que en las próximas horas se estarán presentando tormentas eléctricas en varios puntos del país, por lo que más de 600 municipios podrían llegar a verse afectados por este mal clima. Ante esto, se hizo un llamado a todas las autoridades encargadas, con la intención de prestar ayudas oportunas y prevenir la mayor cantidad de catástrofes posibles.
Se avecinan tormentas eléctricas en Colombia
En medio de una de sus últimas intervenciones, Ghislaine Echeverry directora del IDEAM, dejó en claro que esté mal clima se debe al paso de fenómenos y ciclones que pasaron por el país hace algunos días, aspecto que se complementa con el paso del huracán Rafael. Ante esto, se tiene la certeza de que actualmente hay 170 alertas hidrológicas y alrededor de 600 alertas en municipios por deslizamientos.
Por otra parte, se confirmó la difícil situación que se vive en la región Andina y Chocó, siendo estos dos de los puntos más afectados por las constantes lluvias en el país. Como consecuencia de esto, se sigue haciendo un llamado para que todos los habitantes de estas zonas puedan recibir el apoyo necesario, siendo esta la población que más daños ha reportado con el correr de los días.
Ghislaine Echeverry comentó “siguen llegando ondas tropicales hacia la Región Caribe que aumenta las precipitaciones, además que tenemos la vaguada amazónica que es un sistema que se activa por bajas presiones atmosféricas y genera lluvias, impacta también la región Andina y el Chocó. En Bogotá seguiremos teniendo lluvias en casi toda la ciudad. Las precipitaciones han estado concentradas principalmente en la zona norte”.