Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Tragedia en Ibagué: autoridades investigan la muerte de una mujer y su bebé en un local comercial

Las autoridades dispusieron de acompañamiento psicológico a los familiares de la mujer y su bebé de 18 meses, quienes fueron halladas con heridas por arma de fuego. 

Investigan la muerte de una mujer y su bebé en Ibagué. Foto: Pixabay
Investigan la muerte de una mujer y su bebé en Ibagué. Foto: Pixabay

Las autoridades dispusieron de acompañamiento psicológico a los familiares de la mujer y su bebé de 18 meses, quienes fueron halladas con heridas por arma de fuego. 

Las autoridades de Ibagué adelantan investigaciones para establecer las circunstancias en que fallecieron una mujer y su hija, una bebé de 18 meses, dentro de un local comercial. El trágico hecho fue reportado este martes por la Policía Metropolitana de la capital tolimense.

Uniformados llegaron al lugar de los hechos después de que el padre de la menor denunciara que no tenía noticias de su esposa y su hija, por lo que se dirigieron hasta el establecimiento donde trabajaba la mujer, en donde encontraron la lamentable escena.

El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que el hombre solicitó acompañamiento debido a que no tuvo respuesta de su esposa durante todo el día y se encontraba preocupado.

“Tras realizar las acciones para ingresar a este lugar, desafortunadamente, al interior de un baño encuentran el cuerpo sin vida de una mujer de 28 años y una menor de 18 meses quienes al parecer presentan heridas con arma de fuego”, señaló el uniformado.

De acuerdo con Oviedo, cuyas declaraciones fueron citadas por RCN Radio, la hipótesis preliminar del caso arroja que la mujer asesinó a la bebé y posteriormente se suicidó en el interior del local que se encuentra ubicado en la carrera 4ª Estadio con calle 24. 

Sin embargo, las autoridades no confirman dicha información hasta que terminen con las labores de investigación que requieren de la recopilación de testimonios, grabaciones de las cámaras de seguridad y todo el material probatorio que hallaron en el establecimiento.

De acuerdo con información de la emisora Alerta Tolima, testigos afirman que la mujer sostuvo una fuerte discusión con el padre de la menor, posteriormente se encerró en su lugar de trabajo, desconectó el circuito de videovigilancia y habría terminado con su vida y la de su pequeña hija.

Por su parte, el medio El Nuevo Día indicó que los vecinos del sector sintieron los disparos y se alertaron al ver al hombre llegar al lugar con un cerrajero, en compañía de un Policía, para poder ingresar al local.

Milton Restrepo, secretario de Gobierno de Ibagué, afirmó que la ciudad está de luto por fallecimiento de la mujer y su bebé. “El señor alcalde ha dispuesto que, tanto la Secretaría de Gobierno como la Secretaría de Salud en compañía de la fuerza pública, activemos las diferentes rutas que le permitan (...) brindarles tranquilidad y acompañamiento” a los familiares de las víctimas, afirmó el funcionario.

En caso de que las autoridades confirmen la hipótesis preliminar, esta sería la tercera ocasión en que mujeres asesinan a sus hijos y luego se suicidan en Ibagué. El primer caso ocurrió en febrero de 2019, cuando una madre se lanzó con su hijo al abismo que hay en la vía que conduce al municipio de Cajamarca, cuando se construía el denominado Puente de la Vida.

En esa misma infraestructura, en agosto de 2021, otra madre se lanzó con su hijo de cinco años. Los dos eran provenientes de Palmira, Valle del Cauca y sus familiares los habían reportado como desaparecidos.