Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Este es el ‘Monstruo de San Fernando’, el hombre señalado de ser un abusador sexual serial

El señalado abusador serial sería el responsable de abordar mujeres en sitios oscuros, robarles las pertenencias y someterlas a distintos vejámenes en Villavicencio.

Capturan a violador en serie conocido como el ‘Monstruo de San Fernando’. Foto: Twitter @FiscaliaCol / Pixabay
Capturan a violador en serie conocido como el ‘Monstruo de San Fernando’. Foto: Twitter @FiscaliaCol / Pixabay

El señalado abusador serial sería el responsable de abordar mujeres en sitios oscuros, robarles las pertenencias y someterlas a distintos vejámenes en Villavicencio.

Los hechos de violencia sexual en contra de las mujeres son un problema social que no ha sido solucionado por las autoridades. Como pocas veces en Colombia, violadores y victimarios son encarcelados para cumplir con una pena judicial en la que se logre algo de justicia. 

Así las cosas, en la mañana de este 16 de noviembre, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Edwar Manuel Romero Ferreira, un señalado abusador sexual serial en Villavicencio (Meta), conocido en la ciudadanía como el ‘Monstruo de San Fernando’.

De acuerdo con la Fiscalía, este hombre sería el responsable de abordar a mujeres en sitos solitarios de los barrios Ciudad Porfía y San Fernando, amenazarlas con armas de fuego y someterlas a distintos vejámenes. Hasta el momento han sido documentados cuatro casos ocurridos durante el último año con el mismo patrón delictivo.

En el más reciente hecho, una estudiante universitaria de 19 años que esperaba transporte en un paradero habría sido intimidada por Romero Ferreira y otro hombre. La víctima fue despojada de sus pertenencias, trasladada a un lugar desolado y abusada sexualmente.

Durante el curso de la investigación se conoció que la oportuna intervención de la comunidad impidió que otras dos jóvenes fueran atacadas por este presunto abusador sexual. En ese sentido, hay indicios de más víctimas en la ciudad por lo que se avanza en la obtención de nuevas evidencias y denuncias.

Un fiscal de la Seccional Meta imputó a Edwar Manuel Romero Ferreira los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento, y hurto calificado y agravado, sin embargo, los cargos no fueron aceptados por el procesado.

El denominado ‘Monstruo de San Fernando’ fue identificado y capturado en el barrio San Isidro de Villavicencio, gracias al trabajo articulado del CTI de la Fiscalía y unidades de infancia y adolescencia de la Policía Nacional.

Hombre abusó de una bebé de tres años

La Seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación, apoyada en la SIJIN de la Policía Nacional capturó a un hombre de 32 años, presuntamente, responsable del delito de abuso sexual del cual fue víctima una niña de tres años.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 16 de julio en el barrio La Gloria de la localidad San Cristóbal en Bogotá, en una vivienda donde el agresor reside como inquilino. También convive allí la menor y su madre en igual calidad.

Labores de policía judicial evidenciaron que el procesado, al parecer, incurrió en tocamientos de índole sexual contra el infante, delito que se habría cometido en la vivienda que comparten. Testimonios de varios residentes evidenciaron la aparente ocurrencia del delito atribuido al procesado. Por estos hechos el hombre fue capturado por la Policía el pasado 6 de noviembre.

La Fiscalía imputó como presunto responsable de delito de acto sexual con menor de 14 años. Cargo que no fue aceptado. Por petición de la Fiscalía el procesado fue recluido en un centro carcelario.