Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Auxiliar de Policía evitó el robo de un turista y permitió captura de delincuentes

Una auxiliar de la Policía en la ciudad de Cartagena evitó el robo de un turista y permitió captura de delincuentes luego de seguir a los hombres y permitir la actuación de patrulleros.

Una joven auxiliar bachiller de la Policía siguió valientemente a dos delincuentes en Cartagena. Foto: Pixabay
Una joven auxiliar bachiller de la Policía siguió valientemente a dos delincuentes en Cartagena. Foto: Pixabay

Una auxiliar de la Policía en la ciudad de Cartagena evitó el robo de un turista y permitió captura de delincuentes luego de seguir a los hombres y permitir la actuación de patrulleros.

Una joven auxiliar de Policía de la ciudad de Cartagena se convirtió en una auténtica heroína gracias a su compromiso y especialmente a su valentía, pues logró dominar sus temores y ejercer autocontrol para no debilitarse y seguirles la pista a dos peligrosos delincuentes.

La mujer de 21 años se encontraba caminando en una zona del centro histórico y turístico de la ciudad amurallada cuando notó la presencia sospechosa de dos hombres, uno de ellos una moto, que parecían estar atentos a los movimientos de quienes se encontraban recorriendo lugares de interés.

Una vez se percató de que estaban intentado asaltar a un turista sin éxito, pero al que hirieron, la joven decidió seguir los pasos de los dos hombres que se movilizaban en motocicleta, y sin que estos la vieran, fue comunicando por radio la situación a agentes de la Policía que estaban prestos a dar con los sospechosos.

La joven auxiliar de la Policía Nacional actuó con inmenso valor y se mantuvo tras los hombres hasta que aparecieron los agentes de la Policía quienes interceptaron a los hombres con la finalidad de detenerlos luego de que hubiesen intentado asaltar a un ciudadano.

Cuando los patrulleros de la Policía salieron al paso de los hombres que se movilizaban en motocicleta tuvieron que poner a salvo sus vidas debido a que estos los recibieron con disparos de arma de fuego, así es que los agentes del orden reaccionaron y lograron dar de baja a uno de los delincuentes y capturar al otro.

"Al ver que venían en contravía por el boquetillo, yo lo que hice fue modular por la radio para que intervinieran a los sospechosos (…) Lo que iba haciendo era correr desde una distancia prudente para no perderlos de vista porque no tenía ningún arma de fuego, y al tiempo que iba siguiéndoles lo que hacía era alertar por radio sobre su ubicación y descripción física, hasta que intervinieron los cuadrantes", afirmó la joven auxiliar.

Los agentes de Policía que atendieron la situación exaltaron la acción de la joven auxiliar y aseguraron que de nos ser por la manera en que ella actuó no hubiesen podido dar con la captura de uno de los hombres y el abatimiento de su compañero, quienes representaban un peligro para la ciudadanía, a la que acechaban constantemente para tratar de despojarla de sus pertenencias.

Lo más destacable de la situación protagonizada por la auxiliar de Policía es que ella no se encontraba dentro de su horario de servicio, sin embargo, su vocación, compromiso y responsabilidad social la motivó a seguir a los delincuentes.

Wilson Parada, comandante de la Policía de Cartagena elogió la acción llena de valor de la joven, añadiendo que actuó con el profesionalismo de un agente consagrado, razón por la que se le augura un gran futuro dentro de la institución porque su sueño es ser patrullera de la Policía Nacional.