Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Capturadas dos personas involucradas en crimen de fiscal en playa de Cartagena

El hombre se encontraba en las playas del hotel Decameron, en la isla de Barú, cuando fue asesinado.

Avances en el caso del crimen de fiscal paraguayo en playa de Cartagena. Foto: Fiscalía
Avances en el caso del crimen de fiscal paraguayo en playa de Cartagena. Foto: Fiscalía

El hombre se encontraba en las playas del hotel Decameron, en la isla de Barú, cuando fue asesinado.

El pasado 10 de mayo del 2022, en una playa de Cartagena fue asesinado el ciudadano extranjero Marcelo Pecci, fiscal especializado contra el crimen organizado y el narcotráfico, lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo del Ministerio Público de Paraguay.

El hombre se encontraba en las playas del hotel Decameron en la isla de Barú, en donde estaba de luna de miel con su esposa cuando fue asesinado a bala en un ataque sicarial por dos criminarles en una moto acuática. 

El acto sicarial quedó registrado en video. En las imágenes se puede observar que el asesino tenía su objetivo claro, pues caminó rápidamente, se acercó a Pecci y a sangre fría, a tan solo uno centímetros de su cabeza, le disparó en tres oportunidades con un arma nueve milímetros. 

Tras el hecho, las investigaciones para dar con el paradero y las motivaciones de los responsables no han cesado. En fechas recientes, las autoridades realizaron la captura de dos personas que estarían relacionadas con el homicidio.

De acuerdo con las primeras versiones, estas dos personas habrían participado en la logística para que se llevara a cabo el asesinato. Las capturas se realizaron en las ciudades de Río Negro y Bogotá. Al parecer, el hombre y la mujer detenidos en un operativo de la Fiscalía, tenían la función de suministrar dinero a Francisco Correa, pieza fundamental dentro del plan para cometer el crímen en contra de Pecci. 

Cabe destacar que el fiscal Pecci, semanas antes de su muerte había tenido a su cargo investigaciones relacionadas al crimen organizado por el doble atentado en el festival musical “Ja’umina”, en San Bernardino, en enero del 2022.

También había dirigido el caso del  asesinato de la hija del gobernador de Amambay y otras tres personas en Pedro Juan Caballero, en octubre del 2021; y el caso de la provisión de documentos oficiales paraguayos de contenido falso al exfutbolista Ronaldinho, que fue detenido en Paraguay, en marzo de 2020.

A su cargo también tuvo la misión de procesar al clan Sánchez Garcete, encabezado por Carlos Sánchez, alias 'Chicharo', por lavado de dinero, por lo que pudieron ser muchas las motivaciones para favorecer su muerte.