COVID-19: Avianca suspende temporalmente algunos vuelos internacionales

La aerolínea hará ajustes en algunas rutas internacionales debido a las restricciones de ingreso a turistas en diferentes países por la pandemia. 

Lun, 01 / Mar / 2021 12:17 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Avianca suspende algunas rutas internacionales por COVID-19. Foto: Avianca

Avianca suspende algunas rutas internacionales por COVID-19. Foto: Avianca

Lun, 01 / Mar / 2021 12:17 pm

La aerolínea hará ajustes en algunas rutas internacionales debido a las restricciones de ingreso a turistas en diferentes países por la pandemia. 

Debido a las restricciones que presentan algunos países para el ingreso de turistas, Avianca informó este 1 de marzo que suspenderá temporalmente algunas rutas internacionales. 

Por ahora, se dio a conocer que algunas de las conexiones se irán retomando de acuerdo a la evolución de la pandemia de la COVID-19, en algunos casos se darán durante el primer trimestre del año y otras después de mitad de año.

Estas son las rutas que estarán suspendidas temporalmente:

  • Desde Ciudad de Guatemala a: Tegucigalpa, Bogotá*, Los Ángeles*
  • Desde Ciudad de Panamá a San José de Costa Rica y Bogotá
  • Desde San Salvador a: Dallas, Houston*, Miami, Toronto*, y Ciudad de México*
  • Desde Bogotá a: Curazao*, San Juan, Ft Lauderdale, Washington, Los Ángeles, Orlando*, La Paz, Viru Viru, Asunción, Barcelona y Londres. Así como desde Cali y Medellín a Madrid.
  • Entre San Pedro Sula y Miami
  • Desde Quito a Galápagos y El Coca

Según la aerolínea, las rutas marcadas con un asterisco (*) se reactivarán en abril de 2021.

Por otra parte, Avianca anunció que lanzará nuevas rutas nacionales e internacionales, pero que también dependerán de cómo avance la pandemia.

A partir de este 1 de marzo la aerolínea iniciará vuelos directos en la ruta Pereira – Santa Marta – Pereira, y mañana dos de marzo en la ruta Pereira – Cartagena- Pereira, con 4 frecuencias semanales para ambos casos.  

Estos vuelos unen directamente a las regiones del país sin escalas en Bogotá, lo que sin duda facilitará los planes de miles de pasajeros.

Al respecto Julian Laverde, Vicepresidente de operaciones de Red de Avianca, indicó “Nuestros clientes cuentan con una nutrida red de rutas que les permite escoger entre una variedad de destinos, horarios y conexiones sin escalas, por lo que la apertura de estas nuevas rutas es el resultado de la continua adaptación de la red a las necesidades del nuevo mercado y del nuevo viajero. En el mismo camino, seguiremos manteniendo los resultados positivos en los indicadores operacionales, para que los viajeros lleguen a tiempo a su destino y con su equipaje completo”.

Estas rutas regionales se suman a las reanudadas en los últimos meses, como: Cali-Cartagena, Cali-Medellín, Cartagena-Medellín, Medellín-Santa Marta, Bucaramanga – Santa Marta, Bucaramanga – Cartagena, entre otras.

Vale la pena indicar que la red de rutas se está ajustando de acuerdo con las restricciones operacionales, así como el comportamiento de la demanda en cada destino.

Sergio Gil • Colombia.com • Lun, 01 / Mar / 2021 12:17 pm