Por: Yuly Solis • Colombia.com

Accidente aéreo: Avión ambulancia cayó en zona rural de Chía dejando Cuatro heridos

Avión ambulancia cayó tras tener que hacer un aterrizaje de emergencia en zona rural de Chía, Cundinamarca.

Actualización
Avión ambulancia cayó en zona rural de Chía, Cundinamarca. Foto: Shutterstock Imagen de referencia.
Avión ambulancia cayó en zona rural de Chía, Cundinamarca. Foto: Shutterstock Imagen de referencia.

Avión ambulancia cayó tras tener que hacer un aterrizaje de emergencia en zona rural de Chía, Cundinamarca.

Un nuevo accidente aéreo pone en alerta a las autoridades de Colombia. En horas de la tarde de este lunes, 12 de agosto, se informó que una avioneta ambulancia que iba con destino al aeropuerto de Villavicencio se accidentó en una zona rural de la vereda Yerbabuena del municipio de Chía, Cundinamarca.

La Aeronáutica Civil informar que, el avión bimotor liviano dedicado a prestar servicios de Ambulancia y con matrícula HK-2822, tipo Britten Norman Islander BN2P, de fabricación británica, había despegado del aeropuerto Guaymaral, Cundinamarca, a las 03:02 PM, con destino a La Macarena, Meta. La entidad confirmó que la tripulación tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia entre las poblaciones de Chía y Cota, sin embargo, las circunstancias aún son desconocidas.

La aeronave perdió contacto con el Control de Tránsito Aéreo poco después de despegar, razón por la cual fue declarada en emergencia. Más tarde, la aeronave fue ubicada en un campo no preparado. El Servicio Aéreo de Rescate de Aerocivil (SAR) se hizo presente en el sitio”, detalló la entidad.

Hasta el momento se sabe que, los cuatro ocupantes de la aeronave, piloto, copiloto, un médico y un auxiliar, resultaron a salvo y fueron evacuados a un centro médico cercano, donde se están evaluando sus lesiones, que al parecer no son de mayor gravedad. 

Según Bomberos de Cundinamarca, la pronta respuesta de los equipos de rescate y la experiencia del piloto evitaron lo que pudo haber sido una tragedia.

En redes sociales ya se han compartido una serie de fotos y videos que dejan en evidencia las labores de rescates de los organismos de socorro, así mismo se ve la magnitud del accidente y cómo el avión quedó prácticamente partido por la mitad.

Por otro lado, se informó que una comisión de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de Aerocivil se desplaza al lugar del suceso con el fin de iniciar la investigación que permitirán determinar sus causas.

Artículos Relacionados