Colombia.com Bogotá Sábado, 31 / Mar / 2018

Avioneta aterriza de emergencia sobre la vía Bogotá-Tunja

La Aeronáutica Civil confirmó que una aeronave Cessna C-172 aterrizó de emergencia en Chocontá por estos motivos.

Avioneta aterriza de emergencia sobre la vía Bogotá-Tunja
Foto: avioneta en Chocontá/Aerocivil

La Aeronáutica Civil informó que debido a las difíciles condiciones meteorológicas presentadas en el departamento de Cundinamarca, una aeronave de la escuela Aeroandes, Cessna 172 con matrícula HK 5101G, que procedía hacia el aeropuerto de Guaymaral, tuvo que aterrizar de emergencia en la vía Chocontá.

En la aeronave viajaba el piloto y un alumno, quienes resultaron ilesos en este contratiempo.

Te puede interesar: Las duras advertencias de la gobernadora de Putumayo sobre Mocoa

Las imágenes del momento en que la aeronave empieza a realizar el descenso han sido compartidas por usuarios de redes sociales. 

Según información de la Policía de Cundinamarca se trata de una aeronave tipo Cessna 172, de matrícula HK5101G, que realizaba un vuelo doméstico de Tunja hacia el aeropuerto de Guaymaral. 

Ante el hecho, el coronel Edwin Chavarro, comandante departamento de Policía de Cundinamarca, confirmó que la avioneta pertenece a la Escuela de Aviación Aeroandes y que en ella iban dos tripulantes. “Uno de los tripulantes es un capitán que por su experiencia logró evitar una tragedia”, dijo.

Ambos tripulantes se encuentran en perfecto estado de salud y no se ocasionaron daños en tierra. Los tripulantes son el capitán Ricardo González y el estudiante Andrés Mauricio Charry Bórrelo.

"A esta hora personal de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil adelanta las investigaciones correspondientes", informó la Aerocivil.

No dejes de leer:

#Impactante (Video) El extraño caso de una gallina que vive sin cabeza conmueve en las redes sociales

Posted by Colombia.com on Saturday, March 31, 2018

Colombia.com