Avioneta aterriza de emergencia sobre la vía Bogotá-Tunja

La Aeronáutica Civil confirmó que una aeronave Cessna C-172 aterrizó de emergencia en Chocontá por estos motivos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Aeronáutica Civil confirmó que una aeronave Cessna C-172 aterrizó de emergencia en Chocontá por estos motivos.

La Aeronáutica Civil informó que debido a las difíciles condiciones meteorológicas presentadas en el departamento de Cundinamarca, una aeronave de la escuela Aeroandes, Cessna 172 con matrícula HK 5101G, que procedía hacia el aeropuerto de Guaymaral, tuvo que aterrizar de emergencia en la vía Chocontá.

En la aeronave viajaba el piloto y un alumno, quienes resultaron ilesos en este contratiempo.

Te puede interesar: Las duras advertencias de la gobernadora de Putumayo sobre Mocoa

Las imágenes del momento en que la aeronave empieza a realizar el descenso han sido compartidas por usuarios de redes sociales. 

@Pilarlonmejia

Sábado Santo!!! En...

Ver tweet completo

Según información de la Policía de Cundinamarca se trata de una aeronave tipo Cessna 172, de matrícula HK5101G, que realizaba un vuelo doméstico de Tunja hacia el aeropuerto de Guaymaral. 

Ante el hecho, el coronel Edwin Chavarro, comandante departamento de Policía de Cundinamarca, confirmó que la avioneta pertenece a la Escuela de Aviación Aeroandes y que en ella iban dos tripulantes. “Uno de los tripulantes es un capitán que por su experiencia logró evitar una tragedia”, dijo.

@Pilarlonmejia

Antes del aterrizaje de e...

Ver tweet completo

Ambos tripulantes se encuentran en perfecto estado de salud y no se ocasionaron daños en tierra. Los tripulantes son el capitán Ricardo González y el estudiante Andrés Mauricio Charry Bórrelo.

"A esta hora personal de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil adelanta las investigaciones correspondientes", informó la Aerocivil.

No dejes de leer:

#Impactante (Video) El extraño ca...

Ver publicación completa

Colombia.com