¡Golpe al narcotráfico! Cae red colombiana que trabajaba con el Cartel Sinaloa

La Policía de Colombia desmanteló una red que trabajaba desde varios aeropuertos con el referido cartel, enviando droga desde el país andino hasta México.

Foto: AFP
Foto: AFP

La Policía de Colombia desmanteló una red que trabajaba desde varios aeropuertos con el referido cartel, enviando droga desde el país andino hasta México.

Autoridades colombianas detuvieron a once miembros de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), quienes sacaban provecho de sus labores para facilitar la salida de aeronaves cargadas con cocaína.

El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, manifestó a través de su cuenta de Twitter, "Esta organización no solo se valía de rutas aéreas, sino también marítimas en zona costera del departamento de Nariño (fronterizo con Ecuador), enviando la sustancia estupefaciente, en la modalidad de lanchas rápidas tipo go fast, hacia Centroamérica".

Según la investigación realizada por los funcionarios, se determinó que la persona identificada como alias "Jaime" era el encargado de contactar a miembros de ese cartel mexicano para contratar aviones privados, traerlos al país y devolverlos con la droga.

Los involucrados, entre ellos dos controladores aéreos, tomaban ventaja de sus cargos para alistar los papeles requeridos para el aterrizaje de vuelos chárter, que eran cargados con la droga en Cali, Pereira y Cartago.

Para camuflar la operación, los trabajadores creaban documentos falsos en los que aseguraban que las aeronaves iban al país andino para un mantenimiento y a cada piloto se le pagaba 150.000 dólares para transportar los estupefacientes.
 

@PoliciaAntiNar

#LoUltimo Se calcula que ...

Ver tweet completo

 

Te puede interesar: Lula demandará a Netflix por la serie ‘El Mecanismo’

Colombia.com