Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Avioneta cayó en zona residencial de Medellín: murieron las ocho personas a bordo

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó el fallecimiento de los seis pasajeros y los ocho tripulantes de la avioneta. 

Actualización
Accidente aéreo en Medellín con ocho personas a bordo. Foto: Twitter @Reickdice y @DAGRDMedellin
Accidente aéreo en Medellín con ocho personas a bordo. Foto: Twitter @Reickdice y @DAGRDMedellin

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó el fallecimiento de los seis pasajeros y los ocho tripulantes de la avioneta. 

Un accidente aéreo se presentó en la mañana de este lunes 21 de noviembre en Medellín. De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, una avioneta cayó en una zona residencial del sector de Belén Rosales, al occidente de la capital antioqueña.

Se trata de una pequeña aeronave Piper Bimotor de matrícula HK5121, operada por San Germán, cuya última hora en el aire fue reportada a las 10:14 a.m. El vehículo cubría la ruta Medellín - municipio de Pizarro, en el departamento del Chocó. 

Por el momento, se conoce que la avioneta estaba despegando del aeropuerto Olaya Herrera cuando reportó una falla de motor. Al parecer, iba a volver al terminal para aterrizar, pero no alcanzó a lograrlo y se precipitó.

Airplan, operador del aeropuerto, confirmó que en la aeronave iban seis pasajeros y dos tripulantes. Los tripulantes fueron identificados como Julián Aladino, el piloto; y Sergio Guevara, el copiloto y los pasajeros como Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez y Nicolás Jiménez

De igual manera, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó el siniestro a través de su cuenta de Twitter. “Se ha presentado el accidente de una avioneta en el sector de Belén Rosales. Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las víctimas”, señaló el mandatario, quien ha recibido cientos de críticas por usuarios que rechazan el hecho de que el aeropuerto esté dentro de la ciudad.

Asimismo, el mandatario confirmó la muerte de las ocho personas que iban al interior de la avioneta. Mientras tanto, el equipo de bomberos aeronáuticos y del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), ya se encuentran en el lugar de los hechos atendiendo la emergencia.

Por su parte, la Aeronáutica Civil informó que los equipos de reacción del aeropuerto Olaya Herrera están en el sitio del suceso verificando el estado de los ocupantes y aseguró que la entidad se encargará de comunicar los detalles del hecho a través de sus canales oficiales.  

Entre tanto, la Secretaría de Movilidad de Medellín recomendó a la ciudadanía tomar vías alternas debido al cierre de la carrera 70 entre calles 31 y 30 A para atender el accidente aéreo. En ese sentido, las personas que se dirijan en dirección Norte-Sur pueden tomar las carreras 66B, 78 y 80 y las que van en dirección Sur-Norte, deben desplazarse a las carreras 76 y 65.

Movilidad también resaltó la importancia de atender a las indicaciones de los agentes de tránsito y señales que se encuentran en la zona, consultar los canales oficiales para conocer el estado del tráfico en tiempo real, así como la precaución en las vías para evitar siniestros.