Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Conductor de taxi causa aparatoso accidente en Medellín y abandona la escena

Un conductor de taxi embistió a otro en zona céntrica de Medellín causando un volcamiento y luego abandonó la zona sin detenerse a auxiliar a quienes viajaban en el vehículo siniestrado.

Un taxi fue embestido por otro en Medellín y el conductor que ocasionó la colisión huyó del lugar. Foto: Youtube
Un taxi fue embestido por otro en Medellín y el conductor que ocasionó la colisión huyó del lugar. Foto: Youtube

Un conductor de taxi embistió a otro en zona céntrica de Medellín causando un volcamiento y luego abandonó la zona sin detenerse a auxiliar a quienes viajaban en el vehículo siniestrado.

Los accidentes automovilísticos son uno de los grandes problemas de las capitales colombiana, así se constató en Medellín, capital del departamento de Antioquia cuando un conductor de taxi por poco causa una tragedia de grandes proporciones al embestir con su vehículo a otro automotor de servicio público.

La colisión quedó registrada por las cámaras de seguridad del sector de Carabobo en la carrera 52 la capital de la montaña y fue anunciada por la Secretaría de Movilidad de Medellín que indicó también que una persona resultó herida en este accidente.

Las imágenes de las cámaras de seguridad evidencian que un vehículo taxi invade el carril por donde circula otro vehículo de servicio público generando una colisión y produciendo un volcamiento del auto embestido, pero lo que más ha causado indignación es que el conductor que originó el accidente se fue del lugar como si nada hubiese pasado.

El aparatoso accidente ocurrió en horas de la noche y una vez se produjo, del taxi volcado sale una persona, mientras algunos transeúntes y vecinos del sector se aprestan para socorrer a los pasajeros del vehículo siniestrado.

Las autoridades informan que, como producto del violento choque de los autos, el conductor del taxi volcado resultó con heridas menores y otra persona que viajaba en el vehículo resultó ilesa. El conductor causante del choque aceleró y se dio a la fuga, según lo anunció el agente de tránsito que atendió el suceso.

Los organismos de socorro de la capital antioqueña anunciaron que los choques entre automotores son uno de los eventos que con mayor frecuencia deben atender y en ellos se mezcla la falta de pericia, la imprudencia, el exceso de velocidad y también el licor.

En lo que va corrido del 2022 han fallecido en accidentes viales 174 personas, de las cuales 99 eran conductores de motocicletas, así lo dio a conocer la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

De acuerdo con el informe del organismo, el 38% de las personas fallecidas en accidente viales en la capital del departamento de Antioquia corresponden a peatones, seguido de conductores o personas a bordo de automóviles particulares y personas que transitan en bicicleta por las carreteras.

Las autoridades de tránsito del departamento de Antioquia indican que en gran parte de los accidentes se violan por completo las normas de seguridad y de tránsito, esto indica que pasar los cruces con semáforos en luz roja y no respetar las señales de tránsito son prácticas frecuentes que ponen en riesgo la seguridad de conductores y peatones.