Balacera en Barranquilla deja cuatro muertos y dos heridos: se conocen las identidades de los fallecidos
La comunidad clama el cese de la ola de violencia en el Atlántico.
La comunidad clama el cese de la ola de violencia en el Atlántico.
En la noche del pasado viernes 22 de noviembre se registró un hecho atroz en el barrio El Carmen, en Barranquilla. Un grupo de hombres armados irrumpieron la tranquilidad de la comunidad provocando una balacera que dejó cuatro personas muertas y dos heridas.
“Se presentó un hecho violento donde pierden la vida cuatro personas y dos más resultan heridas por arma de fuego. Invitamos a la comunidad a que se vincule a la investigación que nos permita establecer los autores materiales de este hecho”, informó el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar).
Los hechos se presentaron en la carrera 18 con calle 50, al suroccidente de la capital del Altlantico, hacia la media noche. Al parecer, varios hombres armados llegaron en un carro y una moto, y dispararon contra un grupo de personas que compartían un rato agradable alrededor de varios vehículos con música vallenata a alto volumen.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Andrés Felipe Berdugo De La Cruz, Edwin Horacio Pérez Plata, Felipe Andrés De Las Salas y Víctor Danilo Olivera Martínez, mientras que los heridos son Jean Carlos Philips Celis y Jorge Luis Noguera Rivadeneira.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Andrés Felipe Berdugo De La Cruz, de 23 años, recibió seis impactos de bala, Edwin Horacio Pérez Plata, de 43 años, recibió siete, Felipe Andrés De Las Salas recibió dos y Víctor Danilo Olivera Martíne recibió cinco impactos de bala.
En cuanto a los heridos se sabe que Jean Carlos Philips Celis, de 41 años, y Jorge Luis Noguera Rivadeneira, de 37 recibieron un impacto de bala, uno en el hombro izquierdo y otro en el abdomen, por lo que están siendo atendidos en un centro asistencial.
Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, se dispuso un equipo especial de la Sijín para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y determinar los móviles del crimen. La hipótesis inicial apunta a que el ataque sicarial podría estar relacionado con enfrentamientos entre estructuras criminales.
Por su parte, el coronel Dave Figueroa, ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien suministre información que permita capturar a los responsables. “Invitamos a la comunidad a que se vincule a la investigación que nos permita establecer los autores materiales de este hecho”, indicó.