Por: Con información de EFE • Colombia.com

Bebé es rescatado del lodo tras avalancha en Piedecuesta, Santander

Aún quedan 11 desaparecidos que, suponen las autoridades, se encuentran sumergidos en el barro que cubre las veredas Barroblanco y El Boquerón.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Aún quedan 11 desaparecidos que, suponen las autoridades, se encuentran sumergidos en el barro que cubre las veredas Barroblanco y El Boquerón.

Al menos once personas están desaparecidas luego de una avalancha ocurrida en el municipio de Piedecuesta, en el departamento de Santander, informaron organismos de socorro.

@elespectador

12 personas desaparecidas...

Ver tweet completo

"Hasta el momento tenemos un consolidado de 11 personas desaparecidas, tres niños y ocho adultos por el desbordamiento y posterior avalancha de lodo y piedras de varias quebradas que corren por el sector", dijo a Efe el director departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, César García Durán.

El funcionario añadió que la comunidad reportó que un niño de unos 8 meses de edad que estaba desaparecido fue rescatado por gente que lo sacó del lodo. La escena, que fue reportada por los medios nacionales, muestra el momento en el que el bebé es entregado a su padre, quien estaría buscando a otros tres familiares atrapados entre el barro.

@NoticiasCaracol

#Atención Encuentran vivo...

Ver tweet completo

Medios locales reportaron que campesinos de la zona informaron del hallazgo de dos cuerpos pero las autoridades no han podido establecer si se trata de víctimas de la avalancha o no.

Igualmente dijo que las personas desaparecidas vivían en zonas de las veredas Barroblanco y El Boquerón, que resultaron afectadas por el desbordamiento de la quebrada Grande.

Cabe recordar que Piedecuesta es un municipio anexo al área metropolitana de Bucaramanga.

@ELDENUNCIANTEo

#ULTIMO Sigue la tragedi...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

García Durán detalló que las lluvias que han caído en las últimas horas en el departamento de Santander han sido abundantes y por eso las quebradas se desbordaron y el agua arrastró piedras, palos y otros elementos en Piedecuesta.

Por su parte, el alcalde de Piedecuesta, Mario Carvajal, dijo a periodistas que por la avalancha la carretera que comunica con Bogotá está cerrada pero que maquinaria trabaja para despejar los derrumbes.

A esta hora me encuentro ...

Ver tweet completo

Carvajal pidió apoyo de los organismos de socorro, la Gobernación de Santander y Unidad Nacional de Atención de Riesgos para atender las emergencias que desbordan la capacidad operativa de la población.

De otro lado, las lluvias que afectan a buena parte de la región Andina ocasionaron otro deslizamiento que dejó tres personas sin vida en la población de Chinchiná, en el departamento de Caldas.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News