Por: Karen Benavides • Colombia.com

Vías inundadas: El resultado de las fuertes y constantes lluvias en Bogotá

Usaquén, la carrera Séptima y Chapinero, son algunas de las zonas más afectadas.

Los estragos de las fuertes lluvias en Bogotá. Foto: Twitter
Los estragos de las fuertes lluvias en Bogotá. Foto: Twitter

Usaquén, la carrera Séptima y Chapinero, son algunas de las zonas más afectadas.

Con la llegada de la temporada de lluvias, son muchas las personas que se han visto afectadas por los daños en sus hogares y la complicada movilidad por la ciudad. De hecho, la tarde de este martes 25 de febrero, una gran cantidad de usuarios se tomaron las redes sociales para compartir el estado de algunas vías inundadas, y los estragos de las fuertes lluvias en la capital colombiana.

La carrera Séptima ha sido una de las más afectadas a la altura de la calle 100 y la 193, pues largos ríos formados en las calles han congestionado el paso de los vehículos públicos y particulares.

La lluvia en Bogotá esta ...

Ver tweet completo
@SaraRBlanchard

Carrera séptima en este m...

Ver tweet completo
@MaestroOso26

#Inundaciones #lluvia @Bo...

Ver tweet completo

El municipio de La Calera también sufrió las consecuencias de las fuertes lluvias, pues se generaron algunas emergencias por deslizamientos y caída de árboles que impidieron el paso de los carros y del servicio público de transporte del sector. Ante el hecho los bomberos ponen en ejecució sus labores para controlar la situación.

@Damian1973E

Emergencia km 5 vía la ca...

Ver tweet completo

Por su parte, sectores como Chapinero y Usaquén también reportan inconvenientes en las vías; de hecho, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) comprobó dicha información al afirmar que los encharcamientos se han dado principalmente en la localidad de Chapinero.

Difícil situación estamos...

Ver tweet completo
@HORACIOESTRADA

Avenida 9 San Antonio And...

Ver tweet completo

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM), se han presentado un total de 102 eventos relacionados con la actividad eléctrica en Bogotá. Además, compartieron con la ciudadanía algunas recomendaciones durante las tormentas eléctricas: 

  1. Estar atentos y evitar ubicarse en campos abiertos.
  2. Conducir con precaución cada que se presenten lluvias, pues la visibilidad disminuye y el riesgo de accidentes aumenta.
  3. Conocer los números de emergencia: 
  • Cruz roja: 132
  • Defensa civil: 144
  • Emergencia nacional y policía civil: 123
@IDEAMColombia

#EnEsteMomento se registr...

Ver tweet completo