Por: Lina Bustos • Colombia.com

Si eres artista aprovecha esta beca y transforma el espacio público

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte ha lanzado la convocatoria para la Beca Artistas de Clase 2023, con el objetivo de fomentar mejoras en el espacio público

Intervenciones en el espacio público. Foto: Pexels
Intervenciones en el espacio público. Foto: Pexels

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte ha lanzado la convocatoria para la Beca Artistas de Clase 2023, con el objetivo de fomentar mejoras en el espacio público

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) ha lanzado la convocatoria para la Beca Artistas de Clase 2023, como parte del Programa Distrital de Estímulos (PDE), con el objetivo de fomentar acciones de mejora y cuidado del espacio público. Esta beca busca propuestas artísticas y culturales que inviten a la ciudadanía a disfrutar de sus lugares cotidianos y que promuevan relaciones de trabajo colaborativas que difundan su conocimiento.

Los interesados en participar en esta convocatoria deberán ser artistas regulados del espacio público, inscritos y aprobados en la plataforma www.paes.gov.co. La beca contará con dos categorías: artistas mayores de 50 años y artistas menores de 50 años, cumplidos a la fecha de cierre. Para presentarse, deberán conformar agrupaciones de dos o máximo tres integrantes, de los cuales al menos dos deberán cumplir con los requisitos de edad de las categorías.

Se destinará un total de $80 millones para esta beca, divididos en 10 estímulos de 8 millones cada uno. Se otorgarán 6 estímulos a la categoría de artistas menores de 50 años y 4 estímulos a la categoría de artistas mayores de 50 años. Los artistas del espacio público regulados tendrán plazo para inscribirse hasta el 30 de junio de 2023.

En esta ocasión, la beca se dirige directamente a los artistas del espacio público, por lo que la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte llevará a cabo una serie de sesiones de trabajo conjunto con los participantes inscritos. Durante estas sesiones, se les brindarán herramientas para la formulación, desarrollo e inscripción de sus propuestas.

Para inscribirse en la convocatoria de la Beca Artistas de Clase 2023, simplemente acceda al enlace proporcionado para acceder a la página de la convocatoria. Una vez allí, seleccione la opción "Participar en esta convocatoria", lo que lo dirigirá al Sistema de Convocatorias (SICON). Dependiendo de si ya tiene una cuenta, inicie sesión o cree una nueva cuenta haciendo clic en "Solicite su usuario". 

Diligenciar el formulario de registro con su dirección de correo electrónico y una contraseña, que se utilizarán como credenciales de inicio de sesión. Después de enviar el formulario, recibirá un mensaje de confirmación en su correo electrónico. 


No olvide verificar la carpeta de SPAM si no encuentra el mensaje en su bandeja de entrada. Una vez completados estos pasos, estará listo para participar en la convocatoria de la Beca Artistas de Clase 2023. Recuerde revisar su correo electrónico para asegurarse de recibir la confirmación adecuadamente.

Para obtener más detalles sobre cómo participar en la beca ingrese aquí: https://sicon.scrd.gov.co/convocatorias/2126