Por: Yuly Solis • Colombia.com

Bloquean zona del Catatumbo por tractocamiones con posibles explosivos

El ataque de las disidencias de las Farc dejó un militar muerto y cinco más heridos en el Catatumbo.

Actualización
Posible bomba tiene represado el flujo de vehículos en el Catatumbo. Foto: Twitter @c0lombiaderecha
Posible bomba tiene represado el flujo de vehículos en el Catatumbo. Foto: Twitter @c0lombiaderecha

El ataque de las disidencias de las Farc dejó un militar muerto y cinco más heridos en el Catatumbo.

Los habitantes del sector el Tablazo, en El Zulia, Norte de Santander, se encuentran 
enfrentando un nuevo acto de terrorismo por parte de un grupo de Los guerrilleros, al parecer del Frente 33 de las disidencias de la antigua guerrilla de las FARC, quienes usando dos tractomulas bloquearon el paso sobre una de las vías que conduce a Tibú.

Los que ocasiona mayor alerta para las autoridades del lugar, es que ambos vehículos además de estar marcados con el nombre del grupo guerrillero, tiene las palabras “carro bombas”, haciendo alusión a posibles explosivos dentro de las tractomulas.

Ante el peligro que representa la situación, a la zona se dirige una comisión de antiexplosivos para verificar la seguridad del departamento de Norte de Santander, motivo por el cual, el paso por el lugar fue cerrado de forma preventiva.

Esta es la tercera acción violenta que se registra en el Catatumbo en menos de 24 de horas, pues en horas de la madrugada de este miércoles, un militar murió y cinco más resultaron heridos en un ataque perpetrado contra una unidad del Ejército colombiano en el caserío de San Carlos.

El soldado muerto fue identificado como José Eduardo Díaz Vides, mientras que los cinco heridos son Librado Toro Velasco, Daniel Eduardo Duarte Meza, Jhonatan Neira Ángel, Andrés Álvarez Viru y Víctor Carvajal Orozco, quienes fueron trasladados a Cúcuta, la capital regional.

"Expresamos nuestra solidaridad a las familias de los militares que fueron víctimas de este cobarde ataque y condenamos que se sigan presentando estos hechos en nuestro departamento", manifestó la Gobernación en un mensaje en redes sociales.

Foto: Twitter

Además, se reportó que en la misma región guerrilleros atacaron esta madrugada el puesto policial de La Gabarra, en el municipio de Tibú. Según la información preliminar, los guerrilleros de las FARC hostigaron durante 15 minutos a los uniformados que recibieron apoyo del Ejército para repeler el ataque.

"En la rápida reacción por parte de nuestros uniformados y con el apoyo del Ejército Nacional se pudo repeler de forma oportuna este ataque, el cual no trae consecuencias a ningún uniformado", dijo el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel John Robert Chavarro.