Inaceptable: Bloques de alias ‘Calarcá’ condenó el ataque del ELN en el Catatumbo
La delegación del Gobierno Nacional en la mesa de diálogos de paz condenó lo sucedido.

La delegación del Gobierno Nacional en la mesa de diálogos de paz condenó lo sucedido.
Los actos del ELN en las últimas horas contra la población civil del Catatumbo han dado mucho de qué hablar, siendo este un nuevo revés para los diálogos de paz que se vienen llevando a cabo entre este grupo guerrillero y el Gobierno de Gustavo Petro. Es por esto que, se comenta que este es el momento más complicado que pasan estas negociaciones para acabar con este conflicto armado.
De la misma manera, los Bloques Jorge Suárez Briceño, Gentil Duarte y el frente Raúl Reyes de las Farc-EP, liderados por alias ‘Calarcá’, emitieron un fuerte comunicado en contra del ELN, condenando estas acciones, las cuales ponen cada vez más en peligro las negociaciones de paz. Ante esta situación, los actuales voceros del gobierno en las mesas de diálogos, mostraron su preocupación y molestia por lo sucedido.
No quieren la paz
En medio de este comunicado, los delegados del Gobierno dejaron en claro que se tienen que brindar las protecciones necesarias a todos los ciudadanos, los cuales terminan siendo los más afectados con esta clase de acciones lamentables del ELN. Asimismo, pidieron protección para todos los exmilitares, los cuales se encuentran actualmente viviendo en esta parte del territorio nacional.
Por otra parte, se solicitó el alto al fuego inmediato, con el fin de seguir potenciando los diálogos de paz entre las dos partes, ya que, si no se respeta este aspecto se complicarán aún más todas estas negociaciones. Es por esto que, el ELN tiene la obligación de comenzar a mostrar su intención de acabar con este conflicto armado, siendo el primer paso dejar de atacar a la comunidad civil.
Por ahora, queda esperar que sucede en estas negociaciones, puesto que, se tiene la certeza de que el Gobierno Nacional sigue perdiendo la paciencia, por lo que en cualquier momento se hace oficial la finalización de estas conversaciones. Ante esta situación, el ELN sigue mostrando su peor cara, la cual se aleja cada vez más de la posibilidad de finalizar este conflicto armado en el país.