Por: EFE • Colombia.com

[FOTOS] "Acepto": Claudia López contrajo matrimonio con Angélica Lozano

La alcaldesa electa de Bogotá se casó con la mujer que fue su novia durante siete años.

Claudia López, junto con su esposa Angélica Lozano. Foto: Twitter
Claudia López, junto con su esposa Angélica Lozano. Foto: Twitter

La alcaldesa electa de Bogotá se casó con la mujer que fue su novia durante siete años.

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, contrajo matrimonio, el pasado lunes en la noche, con su pareja, la senadora Angélica Lozano, después de varios años de relación, lo que calificó como el momento "más feliz" de su vida.

"Gracias a la vida por este año maravilloso: me gradué del doctorado, gané la Alcaldía y me casé con el amor de mi vida", afirmó López en su cuenta de Twitter, mensaje que acompañó con cuatro fotos en las que se les ve vestidas de blanco y luciendo sus anillos de boda.

@ClaudiaLopez

¡Rumbo al momento más fel...

Ver tweet completo

López, que el próximo 1 de enero asumirá la Alcaldía de Bogotá para un periodo de cuatro años, agradeció también a todos aquellos que celebraron su unión y les deseó una "feliz Navidad y feliz Año Nuevo para todos".

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"¡Felicidades!"

La Oficina de la ONU en Colombia para los Derechos Humanos, así como políticos y diplomáticos, celebraron también la boda de López y Lozano, ambas del partido Alianza Verde, y la consideraron un avance social en el país.

"Saludamos el ejercicio del derecho a la libre expresión de la orientación sexual y el matrimonio igualitario", afirmó la Oficina de la ONU en su cuenta de Twitter, mensaje que acompañó con una foto de las dos políticas.

A las felicitaciones se sumó el exministro del Interior Juan Fernando Cristo, quien afirmó que ese matrimonio "es un triunfo del amor y un gran avance de la sociedad colombiana en lo simbólico y en la realidad", pues muestra un país más incluyente y diverso.

El matrimonio de @Claudia...

Ver tweet completo

La embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia, Patricia Llombart, expresó sus felicitaciones a la pareja y deseó sus "mejores deseos de felicidad e infinitos años de amor, respeto, complicidad y alegría".

@llombartpatUE

Enhorabuena a @ClaudiaLop...

Ver tweet completo

En abril de 2016, la Corte Constitucional colombiana confirmó la aprobación del matrimonio de parejas del mismo sexo, con lo que jueces y notarios no pueden negarse a celebrar esos enlaces.

López y Lozano se conocieron en Bogotá en 2009 y su relación sentimental se formalizó en 2012, pero solo dos años después la hicieron pública.

@ELTIEMPO

¡@ClaudiaLopez y @Angelic...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News