Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Claudia López retirará a los canes de seguridad de Transmilenio

La alcaldesa electa de Bogotá hizo el anuncio por medio de su cuenta en Twitter

la solicitud era un punto importante en la agenda animalista. Foto: Twitter
la solicitud era un punto importante en la agenda animalista. Foto: Twitter

La alcaldesa electa de Bogotá hizo el anuncio por medio de su cuenta en Twitter

La recientemente electa alcaldesa de Bogotá Claudia López se comprometió por medio de su cuenta en Twitter a “suspender” el uso de perros guardianes en las estaciones de Transmilenio, esto luego de una petición presentada por medio de la misma red social en la que Andrea Padilla Villarraga, concejal electa para el periodo 2020 – 2023, le muestra la situación en la que estos animales viven.

@ClaudiaLopez

Totalmente de acuerdo. As...

Ver tweet completo

El tweet, acompañado por dos imágenes, explica que el uso de estos animales en las estaciones es “prescindible” y les genera mucho sufrimiento a toda vez que deben cumplir con jornadas extenuantes y sin las garantías necesarias para un buen descanso. López, en unas breves palabras, aseguró estar de acuerdo con la suspensión y agradeció a Padilla por la recomendación.

Esta no es la primera vez que se presenta una denuncia de este tipo. Algunos usuarios en redes sociales han mostrado las ‘casetas’ a las que los animales son llevados después de sus jornadas y en las que llama la atención el poco espacio para que descansen.

@MONYRODRIGUEZOF

Se han hecho muchas denun...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

@JulianAndaLibre

Portal Américas de @Trans...

Ver tweet completo

Durante su campaña por la Alcaldía de Bogotá, Claudia López se comprometió a respetar toda forma de vida animal y a actualizar las políticas públicas de protección animal en la ciudad, entre las que se encuentra la esterilización de perros y gatos callejeros para evitar más casos de animales abandonados, para lo cual deberá invertir más recursos en el Instituto de Protección Animal y en programas que fomenten la adopción de mascotas callejeras.

Desde hace algunos años la ex senadora goza de la compañía de Lucky, un labrador dorado, con el que tiene un vínculo muy fuerte. La experiencia de vivir con esta mascota le ha ayudado a la mandataria a comprender las necesidades que hay en Bogotá en materia de protección animal.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News