Bogotá cumple 480 años con el orgullo de sus habitantes

La capital del país está de aniversario y por esto tendrá varias actividades para festejar una fecha tan importante.

Panorámica nocturna de Bogotá.. Foto: Interlatin
Panorámica nocturna de Bogotá.. Foto: Interlatin

La capital del país está de aniversario y por esto tendrá varias actividades para festejar una fecha tan importante.

Este 6 de agosto se celebra el cumpleaños 480 de Bogotá, por esto y a través de la Administración Distrital se habían oficializado una serie de actividades y eventos muy especiales para festejar con todos los ciudadanos y visitantes que se encuentren en la capital del país. Además, destacamos los eventos y lugares más hermosos por los cuales los bogotanos se deben sentir muy orgullosos de su ciudad.

También le puede interesar: Bogotá: Las mentiras alrededor del metro

La gran ciudad alcanzó una buena edad, por eso acá te mostramos varias actividades o lugares que lo harán sentirse feliz por vivir en la capital del país, que ya cuenta con más de ocho millones de habitantes.

Acá varias de los lugares y actividades que llenan de orgullo a los bogotanos

Sumapaz es el páramo más extenso del mundo

El Complejo Cruz Verde-Sumapaz, ubicado en el suroriente de Bogotá, es apreciado como el páramo más grande del mundo. Según la delimitación realizada por el Instituto Humboldt, este complejo acoge unas 340.000 hectáreas (tres mil veces el parque Simón Bolívar), compartidas entre 16 municipios. Igualmente, 70 km al occidente de Bogotá está el Complejo Chingaza, el segundo páramo más grande de Colombia.

Festivales musicales muy conocidos en el mundo

Los datos más destacados del 2017, muestra con más de 340.000 asistentes a los cinco festivales al parque gratuitos, se trata del Rock al Parque, Hip Hop al Parque, Jazz al Parque, Colombia al Parque y Salsa al Parque; por esto Bogotá es referente mundial en eventos musicales. 

Bogotá produce el 51 % del total recaudado por concepto de la contribución parafiscal de la Ley de Espectáculo Público; es decir, obtuvo mayor recaudo que la suma de todos los municipios del territorio colombiano.

Bogotá es la capital de la bicicleta

De acuerdo a un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el que evaluaron 56 urbes de la región, Bogotá es la mejor ciudad de América Latina para los ciclistas.

Una de las características que se tuvo en cuenta para esta designación, fue el total de kilómetros de ciclorrutas: Bogotá cuenta a la fecha con 500 kilómetros. También, la capital es la ciudad en donde más gente se moviliza en bicicleta, con 835.000 viajes diarios, según un reciente estudio realizado por la Universidad Libre.

La capital acoge el país

Bogotá es la ciudad de las oportunidades, lugar donde se realiza el 57 por ciento de las transacciones financieras del país. De muchas regiones del país se ha contribuido para el crecimiento de la ciudad. Muchos comenzaron a migrar desde sus lugares de origen para asentarse en la capital en los años 40 y 50, y otros siguen llegando en busca de mejores oportunidades. Ante esto, el referirse a Bogotá en la actualidad es hablar de diversidad e inclusión.

Potencia y ubicación: 

Lo que convierte en tan atractiva a Bogotá es el potencial que tiene en diferentes frentes. Por ejemplo, su ubicación estratégica: queda a cinco horas de Nueva York, Ciudad de México y São Paulo, con numerosos vuelos diarios a diferentes ciudades del continente. Esta da a que las compañías de las naciones vecinas seleccionen a la capital como sede de sus oficinas regionales. Así, la ciudad se encuentra en el primer lugar como aeropuerto de carga de América Latina y el tercero en tráfico de personas.

Brillo cultural

@BibloRedBogota

#StanleyKubrick cumplir&i...

Ver tweet completo

A pesar de que hace varias décadas, Bogotá era catalogada como “La Atenas Suramericana”, por su alto nivel arquitectónico, estructural y crecimiento cultural, la situación se mantiene de alguna forma por esta última. La ciudad cuenta con una red de 23 bibliotecas públicas y 81 espacios no convencionales para la lectura entre 71 Paraderos Paralibros Paraparques y 10 biblioestaciones en el sistema de TransMilenio. A los más de 70 museos se suman 7.199 bienes de interés cultural construidos y declarados patrimonio.