Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Bogotá: le disparan a joven por robarle su celular en Engativá

Según se conoció, el delincuente iba en una bicicleta a la hora de cometer el hurto.

Actualización
Captura de pantalla tomada del video. Foto: CityNoticias
Captura de pantalla tomada del video. Foto: CityNoticias

Según se conoció, el delincuente iba en una bicicleta a la hora de cometer el hurto.

Sebastián Bermúdez de 25 años fue víctima de robo en Bogotá, exactamente en Engativá. El joven se salvó de perder la vida a manos de un delincuente que quería hurtarle su celular.

Bermúdez se encontraba camino a su casa en el barrio Villas del Dorado, en la localidad de Engativá, cuando fue abordado por un malhechor que se desplazaba en una bicicleta.

En los videos del sector quedó registrado el momento en donde se logra evidenciar la táctica del agresor que recorría la calle y el momento justo en que se acerca al joven para atacarlo, pues le propicia tres disparos, además de quitarle sus pertenencias. En seguida se ve que Sebastián avanza lentamente hasta sentarse al borde del anden en donde es socorrido por los vecinos del sector.

Andrés Rojas, hermano de la víctima, informó que dos de los disparos dieron en el brazo y otro en el cuello, pero que por fortuna no comprometen la vida del joven.

"El disparo en el cuello no tocó ningún punto vital y estuvo a unos pocos milímetros de tocar la aorta ", comentó Rojas quien agregó que su hermano está siendo atendido en el Hospital de Engativá.

Además, pide a las autoridades actuar con rapidez y que el acto no quede impune. "Ya los criminales no nos amenazan, simplemente van disparando o apuñalando a la persona que sea para quitarles las cosas".

Las cifras reveladas por la Secretaría Distrital de Seguridad muestran que entre enero y julio del año 2021 se han denunciado alrededor de 4.881 hurtos de celulares en Bogotá, esto representa un 18,5 % más que en el año inmediatamente anterior y un 12,2 % más que en 2019. A esto se le suma que durante el primer semestre, 3273 hurtos han sido a mano armada.