Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Hollman Morris se lanzará nuevamente al Senado, pero no desde la lista de Petro

Al parecer Morris buscará una lista alternativa.

Actualización
"Cambiaremos la historia del país", aseguró el periodista. Foto: Instagram @ hollman.morris.
"Cambiaremos la historia del país", aseguró el periodista. Foto: Instagram @ hollman.morris.

Al parecer Morris buscará una lista alternativa.

El exconcejal Hollman Morris, anunció a través de su cuenta de Twitter que se lanzará al Senado de la Repúblicas para las próximas votaciones del año 2022, lo que llamó la atención es que no estará en la lista del denominado ‘Pacto Histórico', liderado Gustavo Petro y al cual también pertenecen el Polo, la Unión Patriótica y el Mais.

Morris decidió unirse al movimiento ‘Fuerza Ciudadana’, el cual encabeza Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena y quien fue la fórmula vicepresidencial de Petro en 2018.

“Voy en la lista abierta al Senado con @fzciudadana Vamos a construir la bancada progresista más grande de la historia y llevaremos a @petrogustavo a la presidencia para que la dignidad sea costumbre en Colombia Cambiaremos la historia del país @carlosecaicedo @mrafael70”, publicó Morris.

El partido político al que se une el exconcejal, deberá recoger firmas para poder garantizar una plancha en el Congreso de la República.

Lo que al parecer apartó al periodista de Petro, sería la decisión que se habría tomado desde esta unión política en donde determinaron que su presentación sería en esta ocasión con lista cerrada. Esta posición ha sido criticada por muchos seguidores y también por líderes allegados al partido.

Pese a la preferencia del 'Pacto Histórico' y a la distancia de Morris, anunció que no dejará de apoyar a Petro durante su aspiración a la presidencia y, además, aseguró que el exalcalde llegará a ser mandatario de Colombia.

“Vamos a construir la bancada progresista más grande de la historia y llevaremos a Petro a la presidencia para que la dignidad sea costumbre en Colombia”, anunció en el video en el que oficializa su candidatura.

Durante el vídeo que dura aproximadamente dos minutos, también resaltó algunas de sus investigaciones y la importancia de lograr modificar el Congreso, ya que, a partir de ahí se podrían mejorar las condiciones de Colombia.