Por: Willmary Montilla • Colombia.com

"Tenemos que trabajar como nación": Duque a Claudia López

Este martes 30 de junio, el presidente Iván Duque entregó 234 ventiladores para equipar las UCI de Bogotá. 

Actualización
La entrega la realizó en compañía del MinSalud. Foto: EFE
La entrega la realizó en compañía del MinSalud. Foto: EFE

Este martes 30 de junio, el presidente Iván Duque entregó 234 ventiladores para equipar las UCI de Bogotá. 

"Aqui no hay espacio para ningún liderazgo individual, trabajamos todos como nación, con un solo propósito", dijo Iván Duque, tras realizar la entrega de 234 respiradores para equipar las Unidades de Cuidados Intensivos de Bogotá (UCI). 

La 'pugna' entre el Gobierno Nacional y la alcaldía de Bogotá, parece ser interminable durante este contexto de la pandemia, el retraso de la entrega de los respiradores ha sido la 'manzana de la discordia' entre ambas partes. 

El primer mandatario le refutó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mientras entregaba una nueva dotación de respiradores para la ciudad.

@NoticiasCaracol

“Si el gobierno nos puede...

Ver tweet completo

“Aquí tenemos todos que ponernos la camiseta de trabajar por nuestro país”, recalcó Duque. Al mismo tiempo recordó que se han gestionado 4.658 ventiladores, de los cuales 2.767 fueron comprados desde el Ministerio de Salud, teniendo prioridad Bogotá. 

El resto de los equipos fueron 200 donados por Estados Unidos y 1.691 desde el Fondo de Emergencias, y hasta ahora han llegado al país 877 equipos. En julio se estiman que 2.094 ventiladores lleguen, y 977 unidades lleguen agosto. 

El Gobierno Nacional aseguró que tienen estimado adquirir 1.500 ventiladores más, esto para tratar de equipar más camas UCI en el país, y contrarrestar los efectos del COVID-19 en la población contagiada. 

@ClaudiaLopez

Con los 300 ventiladores ...

Ver tweet completo

"Este no es un momento de la historia para señalarnos, porque yo parto de la base que todos los colombianos  tenemos la mejor voluntad para enfrentar esta situación", dijo el primer mandatario.

Hay que recordar que a Bogotá ya se le habían entregado 125 ventiladores, por lo que con los 300 que se le darán esta semana quedará la entrega en 425 respiradores entregados al Distrito, el Gobierno Nacional se había comprometido con la alcaldía, a dotarlos con 722 equipos, que serían distribuidos en los hospitales que lo requirieran.