Por: Lina Bustos • Colombia.com

Inauguración de sedes educativas para niños en Suba

Se han inaugurado dos nuevas sedes de primera infancia en Bogotá, en la localidad de Suba, con el propósito de brindar una educación de calidad a los niños y niñas

Sede de Primera Infancia Ana Mercedes Hoyos Mejía. Foto: Twitter @Educacionbogota
Sede de Primera Infancia Ana Mercedes Hoyos Mejía. Foto: Twitter @Educacionbogota

Se han inaugurado dos nuevas sedes de primera infancia en Bogotá, en la localidad de Suba, con el propósito de brindar una educación de calidad a los niños y niñas

En Bogotá, se han inaugurado dos nuevas sedes de primera infancia en la localidad de Suba, con el objetivo de ofrecer una educación de mayor calidad a los niños y niñas de la ciudad. Estas instalaciones, María Cristina Salazar Camacho y Ana Mercedes Hoyos, brindarán cupos a 810 estudiantes de prejardín, jardín y transición.

La sede María Cristina Salazar Camacho, ubicada en la calle 142 #128-02, operará en jornadas de mañana y tarde, acogiendo a 180 estudiantes en cada jornada. Se invirtieron más de 8.200 millones de pesos en su construcción, diseño, supervisión y equipamiento.

“Esperamos que los niños y niñas disfruten estos espacios, y los cuiden. Sabemos que la deuda que tenía la ciudad en materia de infraestructura era grande, y por eso esta administración puso la educación en primer lugar”, dijo el subsecretario de educación Distrital, Carlos Reverón.

La sede Ana Mercedes Hoyos Mejía, ubicada en la carrera 106b #151-92, será administrada por el colegio Juan Lozano y Lozano y recibirá a 225 estudiantes de preescolar en cada jornada. La inversión total para esta sede fue de aproximadamente 8.000 millones de pesos.

Estas nuevas instituciones educativas cuentan con aulas escolares, una ludoteca colorida, parques infantiles, comedores escolares, ascensores y aulas especializadas para el descanso de los estudiantes. Además, la sede Ana Mercedes Hoyos Mejía también cuenta con áreas de recreación, cocina y huerta escolar, con el objetivo de fomentar el cultivo de alimentos por parte de los niños y niñas.

“El segundo colegio para nuestros niños y niñas que recibe la comunidad de Suba es el de Ana Mercedes Hoyos Mejía, para que 450 estudiantes cursen prekinder, kinder y transición que será administrado por el Colegio Juan Lozano y Lozano. Tiene 9 aulas de clase, 6 áreas de extensión escolar, área de recreación interior, huerta escolar, parque infantil y zonas de recreación y comedor. Este es el colegio #25 de los 35 que entregaremos este año, y 35 más avanzan en diseño y obras, para un total de 70 nuevos colegios para Bogotá.” Dijo la alcaldesa desde su cuenta de Twitter. 

Con estas nuevas sedes, la administración brinda a los bogotanos la oportunidad de acceder a instalaciones educativas adecuadas que contribuyan al desarrollo integral de los niños y niñas en sus primeros años de vida.