Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Muere Gabriel González, el hombre que asesinó a su hijo en Melgar: ¿Cuál habría sido la causa?

Las autoridades investigan las causas de la muerte de Gabriel González Cubillos, pues hay varias hipótesis sobre el deceso del hombre.

¿Cuál sería la causa de la muerte de Gabriel González?. Foto: Policía Nacional
¿Cuál sería la causa de la muerte de Gabriel González?. Foto: Policía Nacional

Las autoridades investigan las causas de la muerte de Gabriel González Cubillos, pues hay varias hipótesis sobre el deceso del hombre.

Gabriel Enrique Cubillos, el hombre que asesinó a su hijo en Melgar, falleció mientras pagaba su condena por el delito de homicidio agravado. Al parecer, el hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Ibagué.

De acuerdo con información suministrada por la revista Semana, el hombre podría haber sido víctima de un presunto envenenamiento en el sitio de reclusión donde se encontraba, posteriormente fue llevado a un hospital donde estuvo por varios días en la UCI.

Sin embargo, fue hasta la noche del pasado lunes cuando se confirmó su fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio. Ante esta situación, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para establecer cuáles serían las causas reales de la muerte.

Cabe recordar que Gabriel Enrique Cubillos estaba condenado a 45 años de cárcel por homicidio de su pequeño hijo, a quien raptó y asesinó a sangre fría en un aparente acto de venganza en contra de la madre del menor por no querer volver con él.

El caso

El 4 de octubre de 2022, Gabriel Enrique Cubillos fue capturado por policías adscritos al municipio de Nilo en un vehículo mientras se movilizaba entre los municipios de Melgar, escena del crimen, y Girardot, donde, al parecer, esperaba esconderse de las autoridades.

Dos días después de su detención, el hombre confesó ante un juez de control de garantías que fue el responsable de la muerte del niño que, según los análisis de los expertos, fue realizado por medio de asfixia mecánica.

Los hechos ocurrieron durante un fin de semana, momento en el que Cubillos se llevó al niño con la excusa de tener la custodia durante estos días. Se lo llevó hasta Melgar, donde lo asesinó y posteriormente, le escribió a la madre del menor para informarle sobre el crimen.

“Hora fallecimiento 3:55 am, asfixia mecánica. No sufrió. Ahora si puedes disfrutar sola con Edilson y Wesly sin Tricitico ni mucho menos yo. Felicidades.
- Nooooo
- Siiiiii, si vio la USB
- Gabriel mi hijo
- Ahí esta claro, o el chunco a Gabriel Esteban, Ud. escogió al campesino”, se leyó en la conversación de WhatsApp entre ambos.

De hecho, el hoy fallecido había planeado detalladamente cómo cometer el homicidio. En una memoria USB, el hombre dejó videos en los que explicaba a la madre del niño las razones por las que lo asesinaría y, además, dejó una carta a su familia en el barrio Castilla en la localidad de Kennedy en Bogotá donde les aseguraba que no los volverían a ver.