Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Fallece la joven estudiante que cayó de un bus en movimiento en la ciudad de Neiva

La joven estudiante de psicología que cayó de un bus en movimiento en Neiva el pasado viernes se encontraba con muerte cerebral, pero su cuerpo no pudo luchar más y falleció.

Una joven cayó de un bus en Neiva y luego de luchar por su vida en un hospital de la ciudad, falleció. Foto: Facebook La Poderosa Pitalito
Una joven cayó de un bus en Neiva y luego de luchar por su vida en un hospital de la ciudad, falleció. Foto: Facebook La Poderosa Pitalito

La joven estudiante de psicología que cayó de un bus en movimiento en Neiva el pasado viernes se encontraba con muerte cerebral, pero su cuerpo no pudo luchar más y falleció.

Los accidentes en las calles de las ciudades de Colombia no dejan de producirse y muchos de ellos se deben a que todos los actores involucrados en la movilidad son responsables de respetar las normas, pero mientras unos son muy aplicados en esa misión, otros parecen ser desentendidos, y sus omisiones pueden ocasionar lamentables tragedias.

En la ciudad de Neiva una joven estudiante de psicología que viajaba en bus de servicio público fue expulsada del vehículo luego de que este diera una vuelta de manera brusca y rápida transitando con la puerta abierta, algo que prohíben las leyes, y por la que la joven fue despedida hacia el asfalto de una transitada vía.

Laura Parra viajaba en el bus cuando este se encontraba detenido por la luz roja del semáforo, pero al cambiar a luz verde, el conductor no tenía cerrada la puerta de ingreso y en su brusca maniobra para girar a la izquierda, la estudiante de 22 años cayó a la mitad de la vía. 

Cuando la mujer cayó del vehículo se golpeó muy fuerte contra el piso y fue auxiliada por algunos transeúntes, mientras que el conductor ni siquiera se detuvo para saber qué había ocurrido y continuó con su recorrido, como si no le importara que su imprudencia le había costado graves heridas a un pasajero.

Que no quede en la impunidad

El hermano de la víctima publicó diferentes mensajes en las redes sociales para advertir a los ciudadanos de lo que puede suceder en las calles y buses de la ciudad de Neiva, y también informó que la joven se encontraba en delicado estado en una unidad hospitalaria con muerte cerebral.

Laura Parra luchó durante casi una semana en un hospital de Neiva, pero perdió la batalla y fue declarada muerta el jueves 30 de marzo, y en medio de la profunda tristeza que embarga a su familia, se espera que el caso no quede en la impunidad, sin embargo, las autoridades no entregan informaciones ni investigaciones contundentes.

La secretaria de movilidad de la ciudad de Neiva, Luisa Robles, le dijo al medio Diario del Huila que averiguan si el conductor ‘no tuvo cuidado’, además algunos testigos dijeron que el conductor del bus, que siguió su camino y se detuvo metros más delante del accidente, fue aconsejado por el conductor de la ambulancia mover el vehículo para evitar que este fuera inmovilizado y llevado a los patios de tránsito por personal autorizado.

La joven estudiante falleció, pero se busca agilidad en las investigaciones, aunque la empresa a la que el bus y el conductor se encontraban afiliados se ha pronunciado sobre el caso.