Bogotá: Levantan la alerta amarilla por calidad del aire

La emergencia, que duró casi una semana, se declaró por concentración de partículas en estas zonas.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La emergencia, que duró casi una semana, se declaró por concentración de partículas en estas zonas.

Tras los monitoreos realizados durante el viernes en las estaciones de medición de calidad del aire de la capital, la Secretaría de Ambiente levantó la alerta amarilla en la que estaba la capital del país desde el pasado 23 de febrero.

Según la entidad, el hecho se presentó por un fenómeno meterológico, que ocasionó que dos corrientes de aire que confluyeron  en la ciudad chocaran, con lo que el material particulado PM 10 se concentró, lo que alertó a las estaciones de monitoreo.

Te puede interesar: Las duras advertencias de la gobernadora de Putumayo sobre Mocoa

El reporte indica que los parámetros pasaron de regular (amarillo) a condiciones favorables o moderadas (azul o verde) en las estaciones de monitoreo.

"El seguimiento y análisis de datos de calidad del aire muestra que el evento se empezó a superar debido a que se presentaron condiciones meteorológicas propicias como: lluvias intensas, cambio en la dirección del viento; además del trabajo de vigilancia y control", detalló la Secretaría Distrital de Ambiente. 

La alerta había sido declarada debido a que varias estaciones de monitoreo registraban niveles "regulares" y "malos" de Materia Particulada 2.5 (PM 2.5), que puede causar problemas respiratorios.

Ante el hecho, el Distrito hizo un llamado a los ciudadanos para que racionalicen el uso del vehículo particular, que usen transporte público o medios limpios, como la bicicleta.

No dejes de leer:

#Internacionales Esto fue lo que ocasion...

Ver publicación completa

Colombia.com