Esto es lo que debe saber si quiere salir de Bogotá en esta Semana Santa

Esto es lo que debe saber si quiere salir a viajar en esta Semana Santa y las medidas que tendrá Bogotá con respecto a la movilidad. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Esto es lo que debe saber si quiere salir a viajar en esta Semana Santa y las medidas que tendrá Bogotá con respecto a la movilidad. 

Desde el pasado fin de semana, miles de vehículos  se han desplazado por las diferentes carreteras de Colombia debido a la Semana Santa que se celebra en el país.

No deje de leer: Bogotá: Unos 33.000 taxis cobrarán nuevas tarifas a partir de este miércoles

Aunque es apenas el comienzo, pues miles de personas que trabajan hasta este miércoles saldrán de Bogotá, una de las ciudades con mayor tráfico en el país.

La Secretaría de Movilidad ha anunciado que para este miércoles se espera que salgan e ingresen a la capital colombiana más de 680 mil vehículos.

Para el plan de movilidad habrán más de 1400 uniformados de la Policía Nacional, que estarán más que todo centrados en la autopista Sur, por Soacha, donde habitualmente salen miles de vehículos en estas fechas.

Tenga en cuenta que una de las salidas más congestionadas es la de Soacha, por eso debe tener paciencia, viaje con tiempo y sin apuros.

Desde la avenida Boyacá hasta Soacha, los semáforos serán intermitentes desde este miércoles, donde se prevé mayor flujo de tránsito.

Por su parte, la salida por la calle 80, en la vía Bogotá-La Vega-Guaduas, los semáforos estarán intermitentes desde la avenida Ciudad de Cali al puente de Guadua.

Cabe resaltar que en la vía Bogotá-La Vega se cerró el pasado martes por un deslizamiento de tierra. Las autoridades se hicieron presentes en la zona, restringieron el paso por 20 minutos, abrieron el carril y ese pedazo se sigue monitoreando.

En las terminales de Bogotá se movilizarán más de 650 mil personas, en los 21 mil vehículos que ofrecen las diferentes empresas de transporte.

También puedes ver: Inician las nuevas tarifas para taxistas y menos de mil taxis tienen la tableta

Colombia.com