Por: Willmary Montilla • Colombia.com

La tasa de mortalidad por coronavirus bajó a la mitad en Bogotá

Según los datos brindados por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la reducción fue "notoria". 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Según los datos brindados por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la reducción fue "notoria". 

“Iniciamos mayo con la mitad de la tasa de fallecidos que teníamos a finales de marzo, es otra demostración de que estamos salvando vidas pese a que el número de casos confirmados cada día va creciendo”, dijo Claudia López, alcaldesa de Bogotá. 

Según explicó López, Bogotá ha logrado reducir la tasa de mortalidad por complicaciones con el coronavirus, que pasó del 7% en marzo, a 3,6% en mayo. 

@ClaudiaLopez

¡Desde hoy todos debemos ...

Ver tweet completo

Además aseguró que la curva de contagios continuará seguirá creciendo en el país. Según el Ministerio de Salud, el pico llegará a finales de junio. Misma que coincidió con el dato brindado por la alcaldesa, a lo que recalcó que en estos meses se ha logrado mejorar la capacidad de atención en salud.

Te puede interesar: Coronavirus: Se levanta el pico y género en Bogotá desde el 11 de mayo

Aseguró que en el país, la tasa de mortalidad tiene un promedio de 4,7% y que Bogotá está en 3,6%. Por su gran extensión y población, la ciudad tiene la mayoria de los casos confirmados como positivos en el país. 

@HernandoBernalF

@Bogota @ClaudiaLopez @to...

Ver tweet completo

Hay que recordar, que la última actualización del Ministerio de Salud, ya se contabilizaban 407 nuevos contagios, por lo que la alcaldesa aseveró que en la ciudad se están procesando a diario, al menos 2.500 pruebas. 

Alcaldesa @ClaudiaLopez a...

Ver tweet completo