Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Ocupación de UCI en Bogotá superó el 50%

La información fue difundida a través de la cuenta de la alcaldesa Claudia López. 

Actualización
La ocupación de las UCI pudiera llevar a activar la 'alerta naranja' en la ciudad. Foto: EFE
La ocupación de las UCI pudiera llevar a activar la 'alerta naranja' en la ciudad. Foto: EFE

La información fue difundida a través de la cuenta de la alcaldesa Claudia López. 

La Alcaldía Mayor de Bogotá podría anunciar nuevas medidas sanitarias tras alcanzar el 50% de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad. 

Este jueves 11 de junio, al mediodía, la ocupación en las UCI superó el 50%, ahora la alcaldía de Bogotá podría tomar medidas sanitarias más complejas. 

"El promedio de ocupación habia estado a finales de abril entre 20% y 29%, en mayo en 30% y 39%, seguimos monitoreando el fin de semana y el próximo lunes con el MinSalud", trinó Claudia López, alcaldesa de Bogotá 

@ClaudiaLopez

Bogotá tuvo una ocupación...

Ver tweet completo

A lo que resaltó que el seguimiento técnico se intensificará para la operación del manejo de camas de hospitalización y unidad de cuidado intensivo ante la emergencia por COVID-19. 

La Secretaria Distrital de Salud mantendrá un monitoreo permanente de 24 horas, que inició desde las 12:00 de este jueves hasta el mediodía del 12 de junio de 2020, de la ocupación de las UCI en la ciudad.

@CamiloPrietoVal

En las últimas horas ingr...

Ver tweet completo

Si durante este lapso de tiempo, el indicador de ocupación se mantiene o sigue aumentando, se activaría la alerta naranja.

Es por ello, que de tomar estas decisiones el distrito tendría que tomar varias medidas "mas restrictivas" en cuanto a movilidad y 'aislamiento', de subir más la ocupación, se regresaría a la "cuarentena total". 

Bogotá hasta ahora tiene 1.180 camas de UCI, de las cuales 716 están habilitadas para la atención de pacientes delicados por COVID-19.